https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 8:51
8:50

Con el acompañamiento del Senador Osvaldo Sosa

Jorge Llonch recorrió Vera

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, estuvo en la Casa del Senado con anuncios de nuevas propuestas culturales para el departamento y la ciudad.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con el acompañamiento del Senador Osvaldo Sosa Jorge Llonch recorrió Vera El ministro de Cultura, Jorge Llonch, estuvo en la Casa del Senado con anuncios de nuevas propuestas culturales para el departamento y la ciudad.  

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendente Paula Mitre, quien reconoció “la predisposición del funcionario con quien mantiene un contacto permanente”.

 

Por su parte, el senador Osvaldo Sosa destacó la preocupación del “amigo ministro, máxime en esta situación generada por el temporal, en un gesto de solidaridad que rubrica nuestra relación”.

 

Jorge Llonch, agradeció la recepción que siempre “me hace sentir en Vera como en mi casa”.

 

“Tal como lo prometí cuando vine en febrero, tengo la satisfacción proponerle potenciar el Carnaval a través de un programa en una producción audiovisual -con proyección internacional- que va a reflejar los eventos que identifican a la provincia de Santa Fe, en un abanico que pasa por el 3 de Febrero en San Lorenzo, la Fiesta de la Cumbia en Santa Fe, Rosario como capital del Rock y el Carnaval de Vera”, señaló.

 

“La pandemia no nos permitió hacer lo que teníamos planificado pero lo peor que podemos decidir es no hacer nada, por eso hay que repensar el Carnaval, habrá recursos para las comparsas y lo organizaremos con protocolo específico, según el comportamiento de la pandemia, en fecha determinar más allá de febrero”, remarcó.

 

Con respecto a la nueva etapa del programa que ahora se llama “La seguimos en vivo”, que se emite por 5 RTV, anunció que los grupos participantes van a ser filmados en su lugar de origen y con público, por lo que luego de la reunión; el ministro Llonch y la intendente Mitre se dirigieron al Cine Teatro Español, para verificar sus condiciones que son las óptimas y adecuadas para incorporarlo -con asistencia limitada- como escenario para los participantes de la zona.

 

Cabe agregar que en el primer tramo de “La seguimos en casa”, se realizaron 250 filmaciones, participaron más de 1000 músicos y tuvo más de 550 mil visitas, lo que estimula su producción para seguir apostando a este proyecto que potencia a los artistas de toda la provincia.


Temas:



Terremoto en San Juan - Se registró un sismo de 6.8 de magnitud en la región de Cuyo -
Nacionales

Terremoto en San Juan

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país -  -
El Municipio define a cuánto sube la tarifa de colectivos y cómo reestructura el sistema -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump