https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 15:55
15:52

Tiempos complejos para Los Pumas

Sin suspensiones y con equipo confirmado

La UAR dejó sin efecto las sanciones impuestas a Matera, Petti y Socino, pese a lo cual ninguno de ellos jugará en la despedida ante Australia.

 Crédito: Prensa UAR
Crédito: Prensa UAR

Crédito: Prensa UAR



Tiempos complejos para Los Pumas Sin suspensiones y con equipo confirmado La UAR dejó sin efecto las sanciones impuestas a Matera, Petti y Socino, pese a lo cual ninguno de ellos jugará en la despedida ante Australia. La UAR dejó sin efecto las sanciones impuestas a Matera, Petti y Socino, pese a lo cual ninguno de ellos jugará en la despedida ante Australia.

En medio de una situación tan compleja como inesperada, que obviamente modificó la carga emocional de un plantel que con marcado entusiasmo y dedicación está hace mucho tiempo concentrado para afrontar una competición de altísimo nivel. el Seleccionado Argentino transcurre sus últimas horas en territorio aussie, pensando en el partido del próximo sábado ante Australia.

 

El encuentro, a desarrollarse en Sydney, desde las 5.45 de nuestro país, con el referato de Angus Gardner, marcará el cierre del Rugby Championship 2020, que por la ausencia de Sudáfrica, mutó a Tri Nations 2020.

 

En los albores del jueves, el staff comandado por Mario Ledesma y los jugadores, recibieron la comunicación oficial de la Unión Argentina de Rugby, confirmando el levantamiento de la sanción para Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino; como así también, la restitución de la capitanía del equipo al primero de los nombrados.

 

* "El proceso disciplinario continúa y la Comisión de Disciplina arribará a una resolución final en los próximos días, de acuerdo con los tiempos del procedimiento. Por ende, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera", expresa el comunicado de la UAR.

 

De este modo, la entidad que rige los destinos del rugby nacional, subsanó -en cierto modo- su apresurada decisión de suspender a los involucrados por hechos que nada tienen que ver con lo eminentemente deportivo; pero que además sucedieron hace casi una década, cuando los tres eran adolescentes.

 

Más allá de repudiar las expresiones formuladas en redes sociales, no deben obviarse las sentidas disculpas formuladas por los jugadores; como así también las múltiples muestras de apoyo recibidas de partes de los clubes en los cuales se formaron y en los que actualmente militan; como así también desde diferentes sectores de este y otros deportes en nuestro país.

 

Como era dable esperar, en la conferencia de prensa oficial previa a cada partido, el head coach Mario Ledesma aludió a la situación actual del representativo de nuestro país.

 

* "Todo el plantel vivió una semana muy difícil. Hubo una carga emocional mucho mayor a la imaginada y sufrieron muchísimo lo que pasó. Este año hubo muchas adversidades, pero el grupo reaccionó siempre uniéndose y con mucha resiliencia".

 

* "Todos los que quedaron afuera del partido del sábado, han puesto mucha energía en estos días. Sin dudas se sintió el apoyo del mundo del rugby y hubo acuerdo común con los jugadores, por lo que nos pareció mejor que Matera, Petti y Socino no jueguen este fin de semana".

 

En cuanto al quince titular para la despedida, contendrá el retorno de varios de los jugadores que no estuvieron presentes el sábado pasado, en la caída por 38 a 0 ante los All Blacks; además de reemplazar Petti y Matera, habituales titulares.

 

Los Pumas alistarán a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Orlando, Emiliano Boffelli y Santiago Carreras.

 

Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertanou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

 

El adversario

 

En lo que respecta al Seleccionado de Australia, el head coach neozelandés, Dave Rennie, confirmó una alineación con dos modificaciones respecto al match anterior con Argentina; que vale recordar culminó empatado en 15 puntos. Lo más importantes, es el retorno de James O'Connor como apertura.

 

* Queremos ganar este partido y concretar una performance que sea reflejo de todo el trabajo duro que se ha realizado. Vamos a poner nuestro mejor equipo posible y queremos estar orgullosos de lo que podamos realizar dentro de la cancha", aseveró el entrenador.

 

Los Wallabies alistarán a: Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa y Allan Alaalatoa; Rob Simmons y Matthew Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper (capitán) y Harry Wilson; Nic White y James O'Connor; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright y Reece Hodge.

 

Suplentes: Folau Fainga'a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone y Tom Banks.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Alberto Fernández le envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden -  -
Política
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump