https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 21:18
17:57

Pedido de informes y respuesta oficial

Fin de ciclo presencial en los jardines municipales e inscripciones para 2021

Mientras se realizaba un abrazo simbólico a los jardines maternales en la ciudad, desde la Municipalidad aclararon que las salas estuvieron abiertas todo el año, apoyando a los niños y sus familias durante la pandemia, y que ya preparan sus actividades de cierre de ciclo lectivo y las reinscripciones para el año que viene.

 Crédito: Flavio Raina.
Crédito: Flavio Raina.

Crédito: Flavio Raina.

El Litoral en Google News



Pedido de informes y respuesta oficial Fin de ciclo presencial en los jardines municipales e inscripciones para 2021 Mientras se realizaba un abrazo simbólico a los jardines maternales en la ciudad, desde la Municipalidad aclararon que las salas estuvieron abiertas todo el año, apoyando a los niños y sus familias durante la pandemia, y que ya preparan sus actividades de cierre de ciclo lectivo y las reinscripciones para el año que viene. Mientras se realizaba un abrazo simbólico a los jardines maternales en la ciudad, desde la Municipalidad aclararon que las salas estuvieron abiertas todo el año, apoyando a los niños y sus familias durante la pandemia, y que ya preparan sus actividades de cierre de ciclo lectivo y las reinscripciones para el año que viene.

Aunque este jueves en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur -en Iturraspe y Lamadrid- se realizó un abrazo simbólico para visibilizar la preocupación por las 17 salas de educación inicial que dependen del Municipio, los jardines municipales se encuentran en pleno proceso de cierre de ciclo lectivo e inscripciones para 2021, según informó a El Litoral el secretario municipal de Educación, Paulo Ricci.

 

Según manifestaron los organizadores del abrazo, la preocupación radica en que no abrieron para las niñas y niños, ni hay inscripciones de nuevos ingresantes para 2021. “Queremos que se retomen con todo vigor las actividades en los jardines de los barrios que más lo necesitan”, dijo el referente de Juntos por el Cambio, José Corral, presente en la actividad junto a diputados y concejales, padres y referentes de diferentes instituciones. Entre los presentes, los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira incluso recordaron que han presentado “varios pedidos de informes sobre el tema, porque si bien hasta diciembre no podían acceder los niños -cosa que ahora sí está habilitada- había diferentes actividades que se podían desarrollar en los jardines para estar cerca de las familias, y los vecinos nos decían que solamente se utilizaban para entregar comida a las familias”.

 

Abrazo al jardín de barrio BarranquitasFoto: Gentileza

 

Sin embargo, Ricci aclaró que “el proceso de inscripción en los jardines comenzó el 2 de noviembre, como estaba planeado en el calendario académico, el 20 de noviembre comenzó la primera etapa con la sala de tres y comenzó el 24 de noviembre la segunda, para las saladas de dos, pero primero, le estamos garantizando el lugar a todos los niños y niñas que ya están en el sistema de jardines municipales, no queremos a ninguno afuera”.

 

 

“El 11 de diciembre -prosiguió- terminan el año 2020, como estaba estipulado, y el trabajo es para la apertura del 2021 así que si el 2 de noviembre empezamos esta tarea de reinscribir para garantizarles el lugar a todos, lejos estamos de cerrar o querer un chico menos en el jardín”. “Sin embargo -dijo-, en función de las medidas vigentes provinciales que nos obligan a trabajar al cincuenta por ciento de capacidad de las salas, vamos a abrir la inscripción para los ingresos de niños de 45 días a un año pero eso conforme a protocolo”.

 

Actos de cierre

Por otra parte, el secretario recordó que los jardines estuvieron abiertos “todo el año”: “desde el 2 de abril, cuando empezamos a trabajar en la entrega de material educativo y pedagógico y también de bolsones de frutas y verduras; los equipos docentes y los asistentes escolares estuvieron acompañando a las familias y manteniendo el vínculo”, destacó.

 

 

 

Pero comienza el verano y, con el él, las vacaciones. Por eso, el 17 y 18 de diciembre, los chicos y chicas de las salas de tres de manera presencial, en los distintos jardines, cada uno en su sala, con rotación y circulación de días, celebrarán sus respectivos actos de cierre. En tal sentido, Ricci opinó que “es el fin de un ciclo muy difícil y complicado donde todo el equipo de docentes hizo un trabajo enorme para acompañar a las familias, no solamente en términos pedagógicos sino también afectivos y sociales ayudando, incluso, hasta en la entrega de bolsones de frutas y comida porque muchas de esas familias atravesaron situaciones muy críticas”.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión