https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 16:05
16:02

Tras un desarrollo intenso y deslucido

Méritos compartidos

Los Pumas volvieron a empatar con los Wallabies, con lo cual conquistaron un histórico segundo puesto en la competición organizada por Sanzaar.

 Crédito: Gentileza UAR
Crédito: Gentileza UAR

Crédito: Gentileza UAR



Tras un desarrollo intenso y deslucido Méritos compartidos Los Pumas volvieron a empatar con los Wallabies, con lo cual conquistaron un histórico segundo puesto en la competición organizada por Sanzaar. Los Pumas volvieron a empatar con los Wallabies, con lo cual conquistaron un histórico segundo puesto en la competición organizada por Sanzaar.

Tras un desarrollo impregnado de dificultades por las adversas condiciones del tiempo, los Seleccionados de Australia y Argentina igualaron en 16 tantos, en el partido de cierre del Rugby Championship 2020, que por la ausencia de Sudáfrica se transformó en Tri Nations 2020 y que culminó con la consagración de Nueva Zelanda.

 

Básicamente, fueron algo más de ochenta minutos en la mayoría de los cuales, la lluvia alcanzó un protagonismo notable, ya que resultó muy complicado mantener el control de la pelota, generándose innumerables imprecisiones en ambos protagonistas.

 

Los Wallabies predominaron durante casi la mitad del primer tiempo, pero no lograron plasmarlo en el marcador, producto del superlativo rendimiento de la defensa argentina, que una vez más, se transformó en el argumento principal de un resultado final tan meritorio. Amén de lo puntualmente ocurrido este sábado en Parramatta, ese aspecto de juego fue el más destacado de todo el periplo albiceleste.

 

A las dificultades propias del clima, se sumaron la generadas por la irrupción de tarjetas amarillas. A los 15 minutos la sufrió el entrerriano Marcos Kremer, pese a lo cual Los Pumas no solo no recibieron puntos en contra, sino que hasta llegaron a la igualdad en 3.

 

Posteriormente, cuando todo estaba más equilibrado, fue el turno del capitán aussie, Michael Hooper, lo que fue muy bien aprovechado por los argentinos, que en esos diez minutos de supremacía numérica, consiguieron una decena de puntos, a través del muy buen try de Bautista Delguy; más un goal y un penal de Domingo Miotti, que tuvo que reemplazar temporariamente a Nicolás Sánchez, quien salió para el control protocolar por un golpe en la cabeza.

 

Los cuarenta minutos iniciales se cerraron con un penal en tiempo de descuento para los locales, lo que proyectó el 13 a 6 del parcial en favor de Los Pumas; lo que no hizo más que premiar la aludida fortaleza defensiva, que obviamente requirió de la concentración y entereza que imprescindiblemente se requiere para acceder a ese logro.

 

El complemento

 

El segundo tiempo tuvo un desarrollo tan intenso como deslucido, ya que la posibilidad de conseguir volumen de juego se transformó en una especie de quimera. Por ende, no extrañó que los Wallabies plantearan un juego predominantemente táctico, a partir de los kicks, para intentar (y conseguir) predominar territorialmente.

 

Por ende, no extrañó el descuento a través de un nuevo penal de su fullback. Sin embargo, a los 19 minutos sufrieron la expulsión de Salakai-Loto, lo que deparó en afrontar el resto del encuentro en superioridad numérica. Con bravura y convicción, Los Pumas volvieron a sumar con un penal de Miotti; para minutos después recibir una nueva tarjeta amarilla: Lucas Paulos.

 

>> 34 partidos disputaron hasta hoy los Seleccionados de Australia y Argentina. Los Wallabies ganaron 25; Los Pumas 6 y hubo 3 empates.

 

El contenido se convirtió en una multiplicación de esfuerzos e impericias compartidas, con Australia posicionándose mejor y logrando una igualdad que asomó merecida, cuando aún restaban 13 minutos para el cierre. De allí en más, todo continuó en la misma senda, pudiéndose señalar que el elenco aussie desperdició un penal bastante factible, cuando solo quedaba un minuto por jugar.

 

En definitiva, la equidad bien puede tomarse como un premio a los méritos compartidos. Para Los Pumas, por haber sido capaces de afrontar con tanta entereza una semana olvidable desde lo emocional, como consecuencia de los hechos conocidos, que tuvieron tanta repercusión negativa.

 

Para los Wallabies, por haber adecuado su juego a las circunstancias y, fundamentalmente, por haber disimulado de manera notoria el hecho de contar con un hombre menos desde la mitad del complemento. Los dos empates surgidos de los duelos entre estos rivales, bien pueden resultar un parámetro mas o menos adecuado de lo que actualmente proyectan sus respectivas potencialidades.

 

>> Posiciones: finalmente, el campeón del Tri Nations 2020 fue el Seleccionado de Nueva Zelanda (+64), con 11 puntos; mientras que Argentina (-28) y Australia (-36) cerraron con 8 puntos cada uno.

 

Síntesis

Australia 16 - Argentina 16
Escenario: Bankwest Stadium de Sydney.
Referee: Angus Gardner (AUS).
Asistentes: Nic Berry y Jordan Way (AUS).
TMO: Damon Murphy.
Australia: Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa y Allan Alaalatoa; Rob Simmons y Matthew Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper (capitán) y Harry Wilson; Nic White y James O'Connor; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright y Reece Hodge.
Suplentes: Folau Fainga'a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone y Tom Banks.
Head coach: David Rennie.
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Emiliano Boffelli y Santiago Carreras.
Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertanou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.
Head Coach: Mario Ledesma.
Primer tiempo: 15 y 40, penales de Hodge; 17, penal de Sánchez; 30, penal de Miotti; 34, try de Delguy y goal de Miotti.
Segundo tiempo: 10, penal de Hodge; 20, penal de Miotti; 27, try de Hooper y goal de Hodge.
Amonestados: Kremer y Paulos (ARG); Hooper (AUS).
Expulsado: Salakai-Loto (AUS).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Un emotivo último adiós a Miguel Lifschitz -  -
Política
Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Bonfatti: "Hay que levantar la cabeza y seguir su ejemplo" -  -
Política
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino