https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.12.2020 - Última actualización - 11:06
10:55

El éxodo continúa...

Western Force, otra sucursal argentina

La franquicia australiana contará con cinco jugadores de nuestro país: Cubelli, Montoya, Medrano, Miotti y Lezana.

Los Pumas, celebrando la igualdad ante los Wallabies del sábado pasado, que permitió concluir el Tri Nations en un segundo histórico puesto final. Crédito: Gentileza UARLos Pumas, celebrando la igualdad ante los Wallabies del sábado pasado, que permitió concluir el Tri Nations en un segundo histórico puesto final.
Crédito: Gentileza UAR

Los Pumas, celebrando la igualdad ante los Wallabies del sábado pasado, que permitió concluir el Tri Nations en un segundo histórico puesto final. Crédito: Gentileza UAR



El éxodo continúa... Western Force, otra sucursal argentina La franquicia australiana contará con cinco jugadores de nuestro país: Cubelli, Montoya, Medrano, Miotti y Lezana. La franquicia australiana contará con cinco jugadores de nuestro país: Cubelli, Montoya, Medrano, Miotti y Lezana.

Sabido es que históricamente, desde la consolidación del profesionalismo, clubes y franquicias de todo el mundo han direccionado sus predilecciones hacia jugadores argentinos, producto de una conjunción de virtudes que incrementan la base físico-técnica que cada uno de los elegidos disponen.

 

Pues bien, en el marco de este 2020, signado por algo tan inusual como la pandemia de Covid-19, que tuvo injerencia directa sobre todas las competiciones del mundo, además de complicar o truncar el futuro de alguna de ellas, la tendencia se mantuvo con firmeza.

 

Pero vale detenerse en lo que por estas horas se acaba de confirmar: la contratación de cinco integrantes del plantel de Los Pumas de parte de Western Force, la franquicia australiana que focaliza sus objetivos en fortalecer su plantel, con vistas a las exigencias venideras. Entre ellas, se destaca la participación en el Super Rugby Australia 2021 y, eventualmente, de acuerdo a lo que finalmente se determine, en el Super Rugby Trans-Tasmania, que es el gran desafío planteado básicamente por Nueva Zelanda.

 

Los elegidos son Tomás Cubelli, Julián Montoya, Santiago Medrano, Domingo Miotti y Tomás Lezana, quienes formaron parte del Seleccionado Argentino que alcanzó el segundo puesto en el Rugby Championship 2020, que por la ausencia de Sudáfrica, se transformó en Tri Nations 2020.

 

Méritos compartidos

 

A la hora del repaso individual, es indispensable recordar que el medio scrum Tomás Cubelli, formado en Belgrano Athletic, ya tuvo la oportunidad de defender la camiseta de una franquicia aussie: nada menos que la de Brumbies, con la que se lució en las ediciones 2016 y 2017 del por ahora desaparecido formato natural del Super Rugby.

 

En el caso de Julián Montoya, el excelente hooker formado en Cardenal Newman, disfrutó de cinco temporadas en Jaguares, en las cuales su evolución resultó más que evidente, transformándose a los 26 años en un baluarte indiscutido de esa franquicia y de Los Pumas. Será su primera experiencia en el exterior.

 

En cuanto al primera línea Santiago Medrano, formado en Regatas Bella Vista, participó de las últimas tres temporadas de Jaguares y supo ganarse un lugar en Los Pumas, vislumbrando un futuro más que promisorio.

 

Con relación al apertura Domingo Miotti, surgido del Tucumán Lawn Tennis Club, tras pasar por Los Pumitas, dejó su huella en Jaguares XV, Jaguares y Los Pumas; dando muestras más que evidentes de su versatilidad, calidad y convicción.

 

Finalmente, el tercer línea Tomás Lezana, surgido del Santiago Lawn Tennis Club, tiene una vasta experiencia en Jaguares y Los Pumas, en los que siempre brindó muestras elocuentes de sus condiciones.

 

Desde la organización

 

Tras culminar este versión especial de la competición, Sanzaar emitió su opinión sobre algunos de los aspectos más destacados de un certamen desarrollado bajo estrictos protocolos sanitarios, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

* "El desempeño del equipo argentino fue notable, fundamentalmente si se piensa en la cantidad de tiempo que han estado fuera de casa y los diversos protocolos que tuvieron que soportar. De hecho, muchos de sus jugadores locales habían jugado muy poco rugby antes del torneo", expresó Andy Marinos, director del buró que rige los destinos del Hemisferio Sur.

 

* ""Otro aspecto muy positivo ha sido la comprensión por parte de los miembros, de que en caso que se requiera, en años futuros, el concepto de un Rugby Championship centralizado es muy posible, lo que brindaría un gran beneficio para los simpatizantes del país anfitrión y una audiencia de transmisión más amplia", concluyó.

 

Ranking World Rugby

 

Concluido un fin de semana muy importante, ya que deparó la culminación de certámenes muy importantes, como el Tri Nations y la Autumn Nations Cup, el escalafón de World Rugby no sufrió modificaciones en sus posiciones de vanguardia.

 

El Seleccionado de Sudáfrica continúa siendo el mejor, con 94.20 puntos; escoltado por sus pares de Inglaterra, con 89.49 y Nueva Zelanda, con 88.95. Posteriormente, completando el Top10, se ubican: Francia, con 85.30; Irlanda, con 84.65; Australia, con 83.03; Escocia, con 80.82; Argentina con 80.31; Gales, con 79.36 y Japón, con 79.29 unidades.

 

En tanto, desde el undécimo al vigésimo puestos, se encuentran: Fiji, con 76.87 puntos; Georgia, con 72.18; Tonga, con 71.44; Italia, con 70.88; Samoa, con 70.72; Estados Unidos, con 68.10; España, con 67.51; Uruguay, con 67.02; Rumania, con 65.33 y Portugal, con 62.44.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz