https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.12.2020 - Última actualización - 5:33
5:30

En final impresionante sobre pista pesada

Blue Dacnis se embarró el hocico

Una carrera de lujo en pista pesada nos regaló el Clausura de Las Flores en la milla; tres caballos definieron en bandera verde, pero la victoria fue para Blue Dacnis sobre El Carolo y Gran Cumparsero.

Blue Dacnis (izquierda) supera a El Carolo (centro) y Gran Cumparseo (derecha).   Crédito: Periodicoeldisco.com.ar   Blue Dacnis (izquierda) supera a El Carolo (centro) y Gran Cumparseo (derecha).
Crédito: Periodicoeldisco.com.ar

Blue Dacnis (izquierda) supera a El Carolo (centro) y Gran Cumparseo (derecha). Crédito: Periodicoeldisco.com.ar

El Litoral en



En final impresionante sobre pista pesada Blue Dacnis se embarró el hocico Una carrera de lujo en pista pesada nos regaló el Clausura de Las Flores en la milla; tres caballos definieron en bandera verde, pero la victoria fue para Blue Dacnis sobre El Carolo y Gran Cumparsero.

Con buen suceso se concretó la última jornada en el hipódromo local, donde el Clausura resultó una carrera impresionante con un final que se definió por hocico y cabeza, con tres pingos luchando hasta el final, fue sin dudas la mejor carrera de la tarde, ya que en el resto, todas se definieron por un "campo" de diferencia.

 

Fuerte de abajo

 

Fueron cinco los ejemplares que se alinearon en el palo de la milla y enseguida fue Alejandro Sánchez que salió con mucha fuerza a enseñar el camino en la cruz de Gran Cumparsero, caballo que asumió el favoritismo de la cátedra, por dentro corría segundo El Carolo, junto a Blue Dacnis, quedando Predatore un poco más atrás, mientras Enjoy the Ride cerraba la marcha.

 

Carlos de la Mata, Carlos Morcillo, Adrián Alurralde, Julián y Martín Calvet, y José Luis Rossi. Foto: Periodicoeldisco.com.ar

 

En el opuesto el puntero comenzó a sacar ventajas para sumar más de seis largos cuando pasaron por los 1100 metros, a todo esto, la única variante fue el movimiento de Márquez que pasó a ser segundo por dentro, pero metros más adelante y ya en pleno codo el placé (a varios del líder) era propiedad de El Carolo y Blue Dacnis.

 

Recta final

 

Con el disco a la vista Gran Cumparsero que venía por el centro de la pista y con luz a su favor intentó la disparada y en parte lo logró, pese que más abierto se arrimaba con fuerza El Carolo y a su costado derecho Blue Dacnis.

 

Mermó un poco Gran Cumparsero y en los 150 se juntaron con los caballos en un final épico, cayeron la fustas y ninguno quería perder, resistía el puntero pero los dos rivales no se entregaban.

 

El disco los sorprendió en una misma línea y con dos de los tres pilotos viéndose ganadores, tras un tiempo y luego del trabajo del fothochard se comprobó un hocico para Blue Dacnis del stud Gracias Viejo, sobre El Carolo que por la cabeza dejó tercero a Gran Cumparsero.

 

Sin dudas un gran triunfo del pupilo de Carlos "Rabanito" de la Mata (presentó en óptimo estado a su pensionista) que se adelantó con respecto al Carlos Pellegrini y dejó una muy buena impresión, siendo Daniel Díaz (heredó la monta por la rodada de Vilchez) un buen piloto que, al igual que en la Polla de Potrillos de 2016 con Being Proud, sobre Freudiano y Bass Line, ganó en el barro y en el último salto.

 

Notable desempeño de El Carolo que perdió por muy poco y que le costó cuando se encontró al medio de dos caballos en plena definición y una gran desempeño de Gran Cumparsero que vino muy apurado en el desarrollo y en los metros finales lo terminó pagando.

 

El cronómetro de detuvo en aceptables 1 m. 39 s. 91 c. para la milla pesada y tanto la prueba, como el final fue sin dudas un lujo.

 

Homenajes

Con muy buen criterio en la jornada de ayer se agasajaron a dos entrenadores que hicieron historia en Las Flores, Antonio Gabino Márquez (91) y Ramón Tavella (85), ambos estuvieron presentes en la reunión y dos carreras llevaron sus nombres. Ambos Que gozan de buena salud entregaron los trofeos y recibieron el afecto de directivos, profesionales y público en general.

 

La rodada

 

La séptima prueba, premio Bass Line en 1200 metros fue accidentada, ya que a la altura de los 700 metros rodaron cuatro competidores. Granito de Sal con Fernando Vilchez que accionaba junto a los palos en una cuarta colocación se fue de manos y mandó a la arena a su jinete, detrás suyo vencía Clara Luz (J. Tarragona), Saturday Girl (A. Alfonso) y Zayaro (B. Tarragona) quienes cayeron el forma espectacular. Felizmente ninguno de los protagonistas sufrió consecuencias, pese a la espectacularidad de la caída.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz