https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.12.2020
12:39

Certamen de belleza

Conocé a Alina Akselrad, la cordobesa candidata a Miss Universo por Argentina

La joven de 22 años, tendrá la responsabilidad de representar al país ante el mundo. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Certamen de belleza Conocé a Alina Akselrad, la cordobesa candidata a Miss Universo por Argentina La joven de 22 años, tendrá la responsabilidad de representar al país ante el mundo. 

Alina Akselrad explicó cómo fue el proceso de selección para la nueva edición 2020 que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

 

"La competencia empezó el año pasado, yo participé para ser Miss Universo Argentina 2019 y por la situación de pandemia, no se pudo realizar el certamen. De modo que tuvieron en cuenta a las finalistas del año pasado para competir ser candidata a Miss Universo Argentina 2020", señaló.

 

 

La única representante de Córdoba en el certamen de belleza precisó, también, cuáles son las tareas y objetivos principales que deben asumir con responsabilidad las candidatas seleccionadas.

 

"Nuestro rol es la promoción turística de Argentina, es decir, dar a conocer todo lo que nos hace la identidad como argentinos; visibilizar problemáticas sociales, mostrar las distintas realidades que ocurren e involucramos en distintas tareas sociales; y por último, promocionar las industrias locales", puntualizó.

 

Por otro lado, Akselrad lleva adelante una propuesta de empoderamiento femenino llamado "Tacos y palabras al poder", donde también participa y colabora la locutora de Cadena 3, Ana Castro.

 

 

Se trata de una iniciativa destinada a mujeres con el objetivo, además, de recolectar alimentos no perecederos a beneficio de distintos merenderos de Córdoba como la fundación Vaso de Leche.

 


Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo