https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.12.2020 - Última actualización - 10:22
10:20

Son dos hombres de 45 y 68 años

Condenaron a dos patrones rurales en Corrientes por explotación laboral

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Son dos hombres de 45 y 68 años Condenaron a dos patrones rurales en Corrientes por explotación laboral

El Tribunal Federal de Corrientes, a cargo de los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas de Badaró, sentenció este jueves que dos patrones de una explotación forestal deberán pagar una indemnización por haber sometido a trabajo en condiciones ilegales a ocho peones víctimas de trata, según fuentes judiciales.
 

Los jueces a cargo de la causa

Foto: Gentileza

 

Los condenados son Iván "Gringo" Giménez 45 años y Angel Alessio de 68. Tras una propuesta del fiscal Carlos Schaefer y la procuraduría especializada en trata, Protex, ambos hombres se encargaran de pagar una indemnización de $ 555.564,37 por cada trabajador. Esto se suma a la condena de cuatro (Giménez) y seis (Alessio) años de prisión ya recibidos en mayo de 2018.

 

El monto adeudado se cubrirá con una camioneta Toyota Hilux de Alessio y una pick up Mazda de Giménez, así como dos terrenos ubicados en la localidad de Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza, que fueron decomisados en la sentencia a prisión de mayo de 2018, en base a lo indicado por los jueces en la condena.

 

Según la justicia correntina, las víctimas son un total de ocho personas. Las mismas  fueron explotadas en una forestación a lo largo de 45 días, desde el 23 de abril de 2013 al 7 de junio de ese año, en jornadas de trabajo que realizaban desde las 7 de la mañana hasta el atardecer. Aproximadamente 12 horas diarias.


El fallo fue calificado de ‘’histórico’ por el fiscal general de la órbita federal en Corrientes, Carlos Schaefer. El fiscal argumenta que es la primera vez que se dicta una sentencia en ese sentido para un caso por el crimen de trata laboral sin querella


Temas:

Además tenés que leer:




Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus