https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.12.2020 - Última actualización - 11:34
11:30

Se extendió la fase DISPO hasta el 31 de enero

Intendentes cordobeses cuestionan la inhabilitación de boliches

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero Crédito: GentilezaMarcos Ferrer, intendente de Río Tercero
Crédito: Gentileza

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero Crédito: Gentileza



Se extendió la fase DISPO hasta el 31 de enero Intendentes cordobeses cuestionan la inhabilitación de boliches

El Gobierno de la provincia de Córdoba se adhirió al DNU del Ejecutivo Nacional que prohíbe hasta el 31 de enero de 2021 la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas. Ante esta medida, algunos intendentes de localidades provinciales cuestionaron a los funcionarios provinciales.


Los principales críticos de la decisión son Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y Carlos Briner, intendente de Bell Ville. Su argumento consiste en que la prohibición de la apertura de locales bailables fomenta el desarrollo de fiestas clandestinas. Los comerciantes y organizadores ligados al sector apoyaron la postura de los intendentes, al igual que Oscar Saliba, presidente del Foro de Intendentes Radicales.

 

 



​El cuestionamiento se suma al hecho de que ciertas localidades ya habían anunciado la habilitación de este tipo de eventos con el objetivo de reducir la actividad ilegal. Incluso, el pasado fin de semana Río Cuarto abrió boliches con ''mesas burbujas'' de 6 personas y 30% de capacidad. Situación similar a la de San Francisco donde había tres lugares al aire libre específicos donde se habilitaría la actividad nocturna la noche del 24 y del 31, tras un rápido testeo.
 

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferre, se expresó en relación al tema, ''Nos ha caído mal. Nos parece que no se nos dio una oportunidad de dialogar y plantear nuestro punto de vista'', y además declaró, ''estoy sorprendido y molesto por el fundamento para mantener esta posición, que es el peligro de contagio. Todos sabemos que se realizan eventos clandestinos que convocan a muchísima gente''.

 

Foto: Gentileza

 

 

Habilitan reuniones de hasta 20 personas


A la par de esta medida, Córdoba permitirá los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general con un máximo de veinte personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.


De esta manera, las fiestas de Navidad y Año Nuevo se podrán realizar por fuera de la ilegalidad. Sin embargo, la secretaria de Salud, Gabriela Barbás, recomendó que ''lo ideal es pasar con el mismo grupo el 24 y el 25''. Reiterando como siempre las medidas protocolares básicas para afrontar la pandemia de COVID-19.


Temas:

Además tenés que leer:




Gollan fue el primer argentino mayor de 60 años en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus - Buenos Aires comenzó la vacunación para mayores de 60 años y la aplicación de la segunda dosis. En ese marco el ministro de Salud, Daniel Gollan recibió la primera. -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump