https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.12.2020
17:14

Operativo municipal

Necesitaron tres camionetas para llevarse la pirotecnia decomisada en un comercio de Blas Parera al 6700

Se trata de pirotecnia sonora, que por ordenanza está prohibida en la ciudad.

Parte del material secuestrado durante el operativo de control. Crédito: GentilezaParte del material secuestrado durante el operativo de control.
Crédito: Gentileza

Parte del material secuestrado durante el operativo de control. Crédito: Gentileza



Operativo municipal Necesitaron tres camionetas para llevarse la pirotecnia decomisada en un comercio de Blas Parera al 6700 Se trata de pirotecnia sonora, que por ordenanza está prohibida en la ciudad. Se trata de pirotecnia sonora, que por ordenanza está prohibida en la ciudad.

Este martes, en horas de la mañana, personal del área de Controles Especiales de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal concretó un operativo en un local comercial ubicado en avenida Blas Parera a la altura del 6700. En el lugar se secuestró pirotecnia sonora, cuyo uso no está permitido en la capital de la provincia.

 

Se trató de una actuación de oficio, ligada a un plan operativo del área Controles Especiales, en conjunto con la Brigada de Explosivos de la provincia. Como resultado, el comercio recibió una multa por tenencia y comercialización de pirotecnia, tal como lo establece el artículo 49 bis del régimen de penalidades e infracciones.

 

Respecto de la cantidad de material secuestrado, se indicó que el inventario está a cargo de la Brigada de Explosivos, quienes poseen la tenencia del material. No obstante se indicó que para trasladar lo incautado se necesitaron tres camionetas.

 

 

 

 

 

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, señaló que el de este martes “fue el mayor operativo en términos de cantidad de pirotecnia decomisada”. En ese sentido, mencionó que “es muy importante el resultado de esta tarea, dado que no sólo representa hacer cumplir la ordenanza vigente, sino también promover el cuidado de personas y animales que sufren las consecuencias negativas del uso de elementos de pirotecnia de impacto audible”.

 

Coudannes recordó que Santa Fe Capital es un territorio libre de pirotecnia desde fines de 2019, ya que rige en la ciudad la ordenanza Nº 12.429 que prohíbe fabricar, vender, manipular, transportar y usar pirotecnia de todo tipo, salvo que se tramite un permiso especial en el municipio, y sólo admite elementos lumínicos de bajo impacto sonoro”.


Temas:



Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Piden que se preserve la integridad patrimonial del convento Santo Domingo - "El convento de Santo Domingo es testimonio de la presencia de más de 400 años de la Orden de Predicadores en Santa Fe", sostienen desde la Junta Provincial de Estudios Históricos. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo