https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.12.2020 - Última actualización - 30.12.2020 - 11:13
17:20

Jornada Open Door

Pilay presentó Santomás Pueblo Verde

Un proyecto único e innovador en Santa Fe que propone un cambio real en la calidad de vida de sus habitantes. Un desarrollo urbanístico integral de 150 ha en el corazón de la zona de countries de la ciudad de Santo Tomé. 




Jornada Open Door Pilay presentó Santomás Pueblo Verde Un proyecto único e innovador en Santa Fe que propone un cambio real en la calidad de vida de sus habitantes. Un desarrollo urbanístico integral de 150 ha en el corazón de la zona de countries de la ciudad de Santo Tomé.  Un proyecto único e innovador en Santa Fe que propone un cambio real en la calidad de vida de sus habitantes. Un desarrollo urbanístico integral de 150 ha en el corazón de la zona de countries de la ciudad de Santo Tomé. 

En una jornada radiante y emotiva Pilay, empresa santafesina con 45 años de trayectoria en inversiones inmobiliarias, abrió las puertas del predio Santomás Pueblo Verde para recibir a autoridades municipales, clientes y amigos y compartir detalles del ambicioso proyecto que propone una combinación perfecta de aire libre, sol, pura naturaleza y un estilo de vida sustentable sin resignar seguridad, diseño y confort.

 

Emplazado en una gran franja desde la Autopista Santa Fe-Rosario hasta el río Salado, que incluirá tres barrios diferentes, Santomás es mucho más que un desarrollo inmobiliario integral y sustentable. Es una invitación a vivir diferente, a encontrar una nueva manera de habitar los espacios urbanos ampliando comodidades y servicios en armonía total con la naturaleza.

 

 

Inauguración del Centro de Informes

 

Con la presencia de la Intendente de la Ciudad de Santo Tomé, Dra. Daniela Qüesta y sus funcionarios; miembros del Directorio de Pilay; el arquitecto del proyecto, Fernando Carlucci y su equipo de trabajo; y diferentes medios de prensa se dio por inaugurado el domo que oficiará como Centro de Informes y atención de clientes. En el sitio se pueden conocer detalles del plan maestro y visitar la maqueta que representa a escala y en detalle la magnitud del “Pueblo Verde”.

 

 

Luciano Morad, CEO de Pilay, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo y valorando el camino recorrido: “Al inicio de la pandemia pensamos que iba a ser muy difícil avanzar. Pero lo logramos: estamos en el momento que queríamos estar, en el lugar preciso que queríamos estar, y con las personas que necesitábamos que nos acompañen en este emprendimiento.”

 

Luego de dar detalles del plan, transmitió la filosofía con la que la Empresa intenta abordar esta nueva etapa: “Creemos en un mundo sustentable, creemos en la libertad de las personas y este proyecto va a integrar todos esos valores que en Pilay ejercitamos y vivimos día a día. Nos llena de orgullo este proyecto que hoy comienza y estamos seguros de que será un derrame positivo para toda la sociedad.”, concluyó.

 

 

Desafíos y compromiso

 

Por su parte, la Dra. Daniela Qüesta, Intendente de la Ciudad de Santo Tomé, se expresó con optimismo al reconocer que la ciudad tuvo la capacidad de adaptar la normativa existente y trabajar desde la integración urbanística. “Pilay fue una empresa emblemática para generar esta mixtura en la que esperamos que los futuros habitantes de Santomás elijan la forma de vida que quieran y puedan desarrollarse”, agregó.

 

Desde la gestión municipal subrayó: “Es un desafío muy grande acompañar el crecimiento del sector desde los servicios públicos. Pero... ¿cómo no aceptar esos desafíos si se trata de crecer, de progresar? ¡Hay que avanzar! Agradecemos a Pilay que tomó la normativa y adaptó el proyecto a las condiciones que el municipio plantea”. Al mismo tiempo reconoció que le corresponde al estado municipal generar empatía, sentido de pertenencia e identificación entre los futuros habitantes de SantomáS para que también se sientan santotomesinos. “Y lo asumimos con alegría”, remarcó.

 

Finalmente Qüesta agradeció “Por haber comprendido el concepto de integración. No es menor que el proyecto lleve el nombre del patrono de la ciudad. Es muy significativo para nosotros. Hemos logrado transformar este proyecto, con la ayuda de Pilay, en una gran oportunidad de desarrollo y de impacto urbanístico para la zona. El compromiso es seguir trabajando juntos”.

 

 

Urbanización modelo

 

Diseñado para promover valores urbanos y ecológicos modernos, el proyecto Santomás incluye la construcción de edificios de baja altura, viviendas particulares con grandes terrenos, circulaciones parquizadas y espacios sociales y de servicios combinados con amplias superficies.

 

El Pueblo Verde se encuentra conformado por 3 barrios: Brisa, Bosque y Lago de Santomás que se irán desarrollando en etapas. Cada uno comprende una zona de lotes rodeada de parque, con infraestructura urbana de primer nivel totalmente subterránea, innovación tecnológica y energética, gestión y administración sostenible; y distritos residenciales de condominios con todas las comodidades de un departamento pero totalmente integrados con el entorno natural.

 

 

Paisaje autóctono

 

El terreno original posee una importante forestación que el proyecto busca multiplicar y hacer crecer a través de numerosas especies de flora típica de la región que contribuirán a la preservación del ecosistema generando un círculo de vida y color.

 

Ceibos y jacarandás serán los encargados de enmarcar la circulación principal protegiendo la vida exterior y las bellas vistas desde el interior de las viviendas, asegurando en perfecta armonía apertura espacial e intimidad a la vez.

 

 

Servicios integrales

 

El master plan de Santomás ha sido desarrollado por un experimentado equipo de urbanistas, arquitectos, ingenieros, ecólogos y paisajistas que han sabido conjugar una mirada integral sobre las necesidades de la vida cotidiana.

 

En ese sentido, la urbanización prevé un distrito comercial con la infraestructura óptima para satisfacer allí todas las necesidades de abastecimiento; un polo educativo con ofertas para los distintos ciclos y niveles del sistema; y una zona destinada a la práctica de deportes, recreación y encuentro social de sus habitantes. Todo en delicado equilibrio con la naturaleza a través de grandes espacios parquizados.

 

 

Desarrollo sustentable

 

El mundo está cambiando: los recursos se agotan, la contaminación avanza y sus consecuencias nos obligan a cambiar nuestros hábitos de vida por conductas amigables con el medioambiente, sanas y responsables. En esta línea, el planteo inicial de Santomás propone pautas de uso ecológico como techos verdes, aprovechamiento de agua de lluvia para riego, energías alternativas solar y geotérmica, reciclado de residuos, uso racional de agua potable y hasta plantas de tratamiento cloacal generadoras de energía.

 

Con el sello Pilay

Más de 40 años de experiencia y trayectoria en la Región Centro respaldan a la empresa de inversiones y capitalización que lleva construidos más de 368.000 m2, el equivalente a 5.200 departamentos de 1 y 2 dormitorios. Su actividad genera más de 1.300 empleos directos y cuenta con una cartera que supera los 35.000 clientes en todo el país. Santomás es el proyecto más complejo y ambicioso en la historia de Pilay, en el que lleva invertidos años de investigación y planeamiento para lograr una propuesta de urbanización integral, diferencial, sustentable y superadora.


 

Conocé Santomás


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus