https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 26.12.2020 - Última actualización - 11:33
11:29

Tras luchar contra un cáncer

Murió Máximo Ravenna, el nutricionista de los famosos

A los 73 años. Había tratado a múltiples celebridades argentinas y de Sudamérica, como Diego Maradona y Dilma Rousseff. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras luchar contra un cáncer Murió Máximo Ravenna, el nutricionista de los famosos A los 73 años. Había tratado a múltiples celebridades argentinas y de Sudamérica, como Diego Maradona y Dilma Rousseff. 

El médico y psicoterapeuta especializado en temas de obesidad y trastornos alimentarios, Máximo Ravenna, murió el viernes por la tarde a los 73 años. 

  

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial en Instagram de la clínica de Ravenna: “Hoy dejó de acompañarnos con su presencia, pero nos hizo su legado. Fue un pionero, un formador, un luchador incansable. Nos enseñó a cortar con lo que nos hace mal, ser medidos y tomar distancia. Y que por sobre todas las cosas, el estar juntos posibilita encontrar el mejor camino”.

 

Asimismo, el humorista Diego Pérez, paciente y amigo del médico, publicó una foto junto a Ravenna y escribió: “Hasta siempre, Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso. Está en nosotros honrar tu maravilloso legado. Realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito”.

 

 

El profesional era reconocido por sus técnicas para resolver desórdenes alimentarios. Tenía un centro terapéutico que lleva su nombre, cuyo objetivo principal "es la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos", según se detalla en el Facebook oficial del instituto, conformado por un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionistas, psicólogos, psicoterapeutas y profesores de educación física. 

   

De acuerdo a los datos que allí se proporcionan, desde 1993 hasta la fecha atendieron a más de 40.600 pacientes. "El centro fue creciendo en infraestructura, actividades y en nuevas propuestas terapéuticas. Año a año, los resultados visibles y el mantenimiento del peso logrado, generaron, por el 'boca a boca', el conocimiento del público de nuestro método. Esto dio lugar a que se abran distintas sedes con el 'Método Ravenna', tanto en la Argentina como en el exterior", cuentan en la página del instituto, que también está presente en Uruguay, Paraguay, Brasil y España. 

  

El centro terapéutico de Ravenna en Brasil lo homenajeó a través de un mensaje publicado en Instagram, en el que enviaron condolencias a su familia y amigos. Para ello, eligieron un reconocida frase del médico. "Si el único placer que tengo en la vida es la comida, tengo que repensar muchos valores. Entre comida y comida, existe vida", se lee en el posteo de la red social. 

 

El Método Ravenna, tal como se explica en el sitio web, se basa en un procedimiento para adelgazar "sano, con el apoyo y el seguimiento de profesionales especializados, sin agregados de medicación ni cirugías". Además, informa que "los programas se basan en corte, medida y distancia con la comida y la detección de los vínculos adictivos con ciertos alimentos". 

  

Ravenna asesoró a las figuras argentinas más destacadas, como Susana Giménez y Diego Maradona, e incluso a figuras políticas internacionales, como la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff. Además, el profesional fue autor de distintos libros vinculados a su área, como Más vida menos kilos, La medida que adelgaza o En un abrir y cerrar de boca. 

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe