https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.12.2020 - Última actualización - 16:51
16:50

La acusó de "fascista"

Carrió disparó contra Cristina Fernández por cobrar dos jubilaciones de privilegio

"Sin moral y sin vergüenza”, comenzó su crítica la dirigente de la Coalición Cívica, luego de que la Justicia habilitara a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones honoríficas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La acusó de "fascista" Carrió disparó contra Cristina Fernández por cobrar dos jubilaciones de privilegio "Sin moral y sin vergüenza”, comenzó su crítica la dirigente de la Coalición Cívica, luego de que la Justicia habilitara a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones honoríficas. "Sin moral y sin vergüenza”, comenzó su crítica la dirigente de la Coalición Cívica, luego de que la Justicia habilitara a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones honoríficas.

Elisa Carrió criticó con dureza a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Justicia habilitara a la vicepresidenta a cobrar dos pensiones de privilegio.

 

Ocurre que el juez federal de la Seguridad Social, Ezequiel Pérez Nami, hizo lugar ayer a un planteo de la actual vicepresidenta y dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía por su esposo fallecido Néstor Kirchner y otra por haber sido presidenta de la nación, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias.

 

Esto generó rechazo en la oposición y Carrió salió a cuestionarlo en sus redes sociales.  “Sin moral y sin vergüenza la vicepresidenta cobra dos subsidios con el equivalente a 800.000 pesos más el sueldo y los privilegios de vicepresidente de la nación, mientras empobrece nuevamente a los jubilados. ¿Si esto no es fascismo el fascismo dónde está?”, disparó en Instagram.

 

 

 

Si el fallo quedara rme, la vicepresidenta podría cobrar unos 2 millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo, según el cálculo que realizó ayer Alejandro Chiti, exsecretario de Seguridad Social y abogado especialista en derecho previsional. "¿Si esto no es fascismo, el fascismo dónde está? Díganme dónde están los pobres en la cultura del cristinismo", cerró la exdiputada macrista

 


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus