https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 17:32
17:31

La verdad está afuera

Un especialista de Harvard sostiene que el asteoride Oumuamua es tecnología avanzada alienígena

Fuente de grandes misterios -entre ellos su estructura y origen- para algunos, incluso, es el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra que se detectó en nuestro sistema.

Asteoride Oumuamua Crédito: Captura de pantallaAsteoride Oumuamua
Crédito: Captura de pantalla

Asteoride Oumuamua Crédito: Captura de pantalla



La verdad está afuera Un especialista de Harvard sostiene que el asteoride Oumuamua es tecnología avanzada alienígena Fuente de grandes misterios -entre ellos su estructura y origen- para algunos, incluso, es el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra que se detectó en nuestro sistema. Fuente de grandes misterios -entre ellos su estructura y origen- para algunos, incluso, es el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra que se detectó en nuestro sistema.

Fue avistado por primera vez en 2017 y, desde ese momento, el asteroide Oumuamua, el primer objeto procedente de fuera del Sistema Solar, se convirtió en objeto de debate entre los expertos.

 

Fuente de grandes misterios -entre ellos su estructura y origen- para algunos, incluso, es el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra que se detectó en nuestro sistema.

 

Al menos así lo asegura Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en su nuevo libro, "Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth" ("Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra") que saldrá a la venta a fin de enero, indica el sitio RT.

 

La presentación promocional publicada por la editorial Houghton Mifflin Harcourt presenta la tesis principal del autor, de acuerdo a la cual el objeto cósmico volaba "tan rápido" a través de nuestro sistema solar interior, "que sólo podría haber venido de otra estrella".

 

"Avi Loeb, el principal astrónomo de Harvard, demostró que no era un asteroide; se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante", sostiene el adelanto.

 

En este sentido, la editorial describe al libro como "un viaje alucinante a través de los confines más lejanos de la ciencia, el espacio-tiempo y la imaginación humana" e indica que "desafía a los lectores a apuntar a las estrellas y a pensar críticamente sobre lo que hay ahí fuera, sin importar lo extraño que parezca".

 

 

 

Controvertida, esta teoría no es compartida por una gran parte de la comunidad científica. De hecho, en julio de 2019, el equipo Oumuamua del Instituto Internacional de Ciencias Espaciales publicó un artículo en Nature Astronomy en el que aseguraba que no se encontró "una evidencia convincente que favorezca una explicación extraterrestre".

 





Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus