https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 07.01.2021 - 12:08
21:00

Si no hay acuerdo, luego retomarán la lucha

Al menos hasta el martes los pescadores no realizarán más cortes de tránsito

Caos vehicular por el corte de pescadores frente a la Fuente de la Cordialidad. Crédito: El LitoralCaos vehicular por el corte de pescadores frente a la Fuente de la Cordialidad.
Crédito: El Litoral

Caos vehicular por el corte de pescadores frente a la Fuente de la Cordialidad. Crédito: El Litoral



Si no hay acuerdo, luego retomarán la lucha Al menos hasta el martes los pescadores no realizarán más cortes de tránsito

Los pescadores que cortaron las rutas este lunes y martes en los alrededores de la ciudad de Santa Fe adelantaron que no habrá más medidas de fuerza al menos hasta el martes venidero, aunque advirtieron que es muy probable que después de esa fecha vuelvan los cortes de tránsito.

 

Así lo hizo saber Nelson Yapura, referente del sector que en estos dos días realizó protestas en varios sectores de la provincia, luego de la decisión de un juez que dispuso la veda pesquera comercial y deportiva en todo el territorio santafesino con el objetivo de proteger el ecosistema ante la bajante (medida que regirá hasta el 31 de marzo).

 

 

El pescador dijo que “decidimos realizar un cuarto intermedio para deliberar en las instituciones y también con los pescadores independientes y las cooperativas, y retomar la lucha la semana que viene, y a la espera que el gobierno nos convoque con alguna solución”.

 

 

 

En ese marco, se decidió que “por lo menos hasta el martes no va a haber cortes, creo que después van a volver, ojalá que no pase eso, que la Justicia tome conciencia y deje salir a los pescadores mientras se dirime este problema”.

 

 

 

Yapura aseguró que “nosotros estamos abiertos al diálogo, pero también a conservar nuestra fuente de trabajo. No podemos parar nuestra actividad, y tampoco queremos subsidios, nosotros queremos, como productores de alimentos, que se nos restaure nuestra fuente de trabajo”.

 

 

 

Asimismo, el representante de los trabajadores agregó que “no queremos pescar todos los días, de hecho ahora no podemos pescar los fines de semana, y si tenemos que sacrificar 1 o 2 días más, estamos dispuestos a sentarnos en una mesa y dialogar”.

 

Finalmente, Yapura recordó que “la pandemia dejó a mucha gente sin trabajo, y muchos volvieron al agua para ejercer el oficio, lo que hace que haya más familias que viven de esto”, y por lo tanto son muchos los que se ven afectados por la veda.


Temas:

Además tenés que leer:




Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus