https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 8:36
8:32

Estará finalizado en los próximos meses

Humboldt: las obras de ampliación del Jardín N° 275 estarían listas para la vuelta a clases

Autoridades comunales anunciaron que actualmente se está trabajando en la parte áulica para llegar con el 100% de las obras comprometidas al inicio del ciclo escolar 2021.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Estará finalizado en los próximos meses Humboldt: las obras de ampliación del Jardín N° 275 estarían listas para la vuelta a clases Autoridades comunales anunciaron que actualmente se está trabajando en la parte áulica para llegar con el 100% de las obras comprometidas al inicio del ciclo escolar 2021.

La educación es uno de los pilares fundamentales en la comunidad de Humboldt. Es por ello que cuando a finales de 2018 la empresa encargada de llevar a cargo las obras de ampliación de Jardín “Lina Luisa Egli” decidió rescindir el contrato y dejar los trabajos sin terminar, autoridades comunales decidieron tomar como propia la obra y tras firmar un convenio con la gestión provincial anterior poner en marcha nuevamente las obras.

 

Es por ello que por estas horas la comuna local está trabajando fuertemente en la parte de las dos aulas. “Se trata de una obra en que se ha comprometido de la comuna a finalizar. Estamos trabajando fuerte ante la perspectiva del comienzo de clases presenciales a partir del 2021”, manifestó el presidente comunal Duilio Rohrmann a El Litoral.

 

En este sentido el titular del Ejecutivo local señaló que existe el firme propósito para que en el inicio del año lectivo 2021, en lo que respecta a la parte abúlica esté terminada y los niños puedan comenzar -si se autoriza- de forma presencial con las clases.

 

“Hoy se están colocando las aberturas, junto al recambio de toda la cañería -hubo que reemplazar todos los caños galvanizados debido a que se taparon y quedó inutilizable- para el gas. Esta semana se colocará el piso, además de la instalación sanitaria dado que cada aula tiene su baño. Desde esta comisión comunal tenemos dos prioridades: la educación y la salud, y hoy estamos dando respuesta a todo”.

 

Balance

 

Por otra parte Rohrmann trazó un balance del 2020. “En lo que hace la gestión fue un año muy especial debido a que a finales de 2019 hubo un cambio de gobierno a nivel provincial, que generó alguna pausa. El mes de enero hubo una feria administrativa, y en febrero se empezó despacito a trabajar, hablando siempre de la relación con el gobierno provincial. En la parte local el trabajo siempre fue fluyendo en forma normal, salvo esa pausa que hubo de dos meses por la cuestión sanitaria”.

 

El Jefe Comunal agregó que fueron dos meses de estricto aislamiento donde sólo se hizo el mantenimiento y la prestación de servicios esenciales. “A mediados de año ya se empezó a incorporar todo el personal y a trabajar en forma normal. 2020 fue un año que se trabajó muchísimo sobre todo en la parte de los caminos rurales. Puntualmente en aquellos sectores que son complicados en épocas de lluvias y napas altas. Se pudo aprovechar el clima seco realizar obras sobre los 300 kilómetros de caminos rurales que tiene el distrito (contando además los 55 kilómetros de ripio)”.

 

En cuanto a la trama urbana, el funcionario comunal explicó que se ha trabajado mucho en la zonas de crecimiento del pueblo y en los nuevos barrios. “Hemos podido llevar a cabo, tras un acuerdo con el loteador, la ampliación de la red cloacal, que se suma a los trabajos que también lleva a cabo la cooperativa de agua para sumar más metros a la red de agua y llevar el servicio de gas natural. Vamos trabajando y llevando obras a cada barrio”.

 

El último año también se culminó el doble entubado de calles Güemes, que permite sacar el agua de lluvia de una parte muy importante del pueblo -prácticamente el 50 % del agua de Humboldt sale por ese doble entubado y cruza la Ruta N° 70-. “Lo hemos visto funcionar muy bien, en las últimas lluvias ha respondido de forma satisfactoria. También llevamos a cabo mejoras en la Avenida Presidente Raúl Alfonsín, con la construcción del cantero central, en conjunto con la iluminación LED. De esta forma todas las avenidas del pueblo cuentan con esta tecnología”.

 

Por último Rohrmann hizo referencia a la culminación de las obras de ampliación del corralón. “Hoy se está culminando con el cerramiento del mismo, pensado a futuro en nuevas ampliaciones”, puntualizó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus