https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 15:25
10:18

Declaraciones

"Estoy en una lucha con la producción de alimentos", dijo Fernández en referencia al paro del campo

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



Declaraciones "Estoy en una lucha con la producción de alimentos", dijo Fernández en referencia al paro del campo

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles por la mañana que está "en una lucha" con la producción de alimentos en la Argentina porque los productores le quieren hacer pagar a los consumidores argentinos los precios internacionales que perciben cuando exportan.


El jefe de Estado le pidió a las patronales agropecuarias que anunciaron un cese de comercialización en protesta contra el cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo que "entiendan" que el país está sumergido en una pandemia.


"Yo no puedo seguir funcionando con la lógica de una economía normal, porque no estoy en una economía normal. Parémonos un minuto en el tema de los alimentos. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en la Argentina", dijo.

 

 


Y agregó: "El mundo demanda alimentos, y entonces suben los precios de los alimentos, de la soja, del maíz, del trigo.  Ahora, los productores argentinos producen en pesos argentinos". 

 

 

"En esa producción en pesos argentinos hace casi dos años que no tienen aumentos de tarifas de luz y de gas. Han tenido un muy bajo aumento en los combustibles", culminó. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Síndrome de Moebius: los pequeños que sonríen con el alma y el corazón - Benizio con su mamá, Agustina Mussa. "Es sumamente cariñoso, expresivo y súper alegre", destacó la joven santotomesina. -
Área Metropolitana
Sukerman: "Todos valoran que soy una persona de diálogo" - El ministro de Gobierno dice dispuesto a remar los proyectos que marcarán la agenda legislativa del Poder Ejecutivo. -
Política
Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus