https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.01.2021 - Última actualización - 15:51
14:48

De 23 a 6

"Toque de queda sanitario", la idea que se impone entre Fernández y los gobernadores

Buscan restringir movimiento nocturno en todo el país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



De 23 a 6 "Toque de queda sanitario", la idea que se impone entre Fernández y los gobernadores Buscan restringir movimiento nocturno en todo el país. Buscan restringir movimiento nocturno en todo el país.

Este miércoles al mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuvo un encuentro por teleconferencia con gobernadores ante el incremento de contagios de coronavirus en los últimos días. 

 

Según las primeras informaciones que surgen de ese encuentro, la idea del gobierno central es definir un "toque de queda" sanitario de 23 a 6, con el fin de frenar el movimiento nocturno en todo el país. Algunas provincias como Chaco, Corrientes, La Pampa y Santa Fe decidieron aplicar nuevas restricciones.


En Chaco comenzará este miércoles un toque de queda hasta el 21 de enero para restringir la circulación de personas desde la 00:00 hasta las 06:00, con la excepción de quienes tengan motivos de salud, seguridad o un permiso para circular. 


En una medida similar, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, restringió desde el lunes pasado y hasta el 18 de enero la circulación de personas entre la 01:00 y las 06:30, con la excepción de trabajadores esenciales.


Corrientes por su parte determinó el pasado lunes el cierre de los accesos a la ciudad de Mercedes por una semana, entre las 23:00 y las 06:00, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación ante la conmemoración del próximo viernes en el santuario del Gauchito Gil.


En Santa Fe, se declaró "en cuarentena sanitaria" a la ciudad de Tostado, en el norte de la provincia, por 14 días desde este martes debido al aumento de casos de Covid-19, según informó el gobierno de Omar Perotti a través de Twitter.


Fernández encabezó este encuentro acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Luego, se sumó el ministro de Salud, Ginés González García.


Lo escuchaban 20 gobernadores (incluido el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que dio positivo de coronavirus en las últimas horas) y cuatro vicegobernadores: los de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.



Con información de N.A

 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus