https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 16:51
8:09

Inseguridad

Rompieron un silobolsa y robaron toneladas de soja

El predio está compuesto por unas 50 hectáreas ubicadas entre Llambi Campbell y Cabal. Un colaborador de la empresa que explota el lugar se topó con un silobolsa dañado y la faltante del grano. Interviene fiscalía. 

"Esto fue un golpe planificado, no es obra de ´rateros", opinaron los ingenieros que trabajan en el lugar.
Crédito: Gentileza

"Esto fue un golpe planificado, no es obra de ´rateros", opinaron los ingenieros que trabajan en el lugar. Crédito: Gentileza



Inseguridad Rompieron un silobolsa y robaron toneladas de soja El predio está compuesto por unas 50 hectáreas ubicadas entre Llambi Campbell y Cabal. Un colaborador de la empresa que explota el lugar se topó con un silobolsa dañado y la faltante del grano. Interviene fiscalía. El predio está compuesto por unas 50 hectáreas ubicadas entre Llambi Campbell y Cabal. Un colaborador de la empresa que explota el lugar se topó con un silobolsa dañado y la faltante del grano. Interviene fiscalía. 

Autores ignorados ejecutaron un cuantioso golpe en un campo ubicado entre Llambí Campbell y Cabal donde, tras romper un silobolsa, robaron varias toneladas de soja. 

 

El hecho se consumó en un predio de unas 50 hectáreas, ubicado a la altura del kilómetro 525 de la ruta nacional 11, el que es alquilado por el grupo Aliar, empresa dedicada a la producción y comercialización agropecuaria.

 

"El miércoles estuvimos trabajando hasta las 5 de la tarde y estaba todo normal. Pero al otro día un productor vecino pasó por el lugar y nos avisó que había visto el silo bolsa roto", narró Hernán Dufek, ingeniero agrónomo y asesor técnico de la empresa.

 

Con baldes

 

"Esto no es obra de 'rateros'. Acá participó mucha gente. Por lo menos han estado unas 10 personas trabajando durante toda la noche. Se llevaron cerca de 30 toneladas de granos de soja, las que cargaron en dos camiones", precisó el profesional.

 

"Y la carga la hicieron a mano, con baldes. Esto es así porque en general los silos bolsas se descargan con una máquina extractora. Como esa máquina hace mucho ruido, entonces lo hicieron a pulmón", agregó.

 

Por su parte Juan, otro de los ingenieros de la empresa, reveló que "acá hubo una planificación previa. Tenemos entendido que uno de los camiones estuvo oculto en un monte de acá cerca. Han hecho un trabajo de observación antes de robar".

 

"Ladrones, pero no tontos"

 

También se supo que los autores del atraco conocían del tema por cuanto al lado del silobolsa de soja había otro con granos de trigo, al que no le hicieron daño alguno. "Se llevaron los granos de mayor valor. Son ladrones, pero no tontos", dijeron los damnificados. 

 

Por último los ingenieros precisaron que el perjuicio económico sufrido ronda el millón de pesos.

 

Consultados sobre la situación de inseguridad, los trabajadores apuntaron que "el tema está difícil para todos. En noviembre hubo un hecho similar en la estancia Los Leones. Y también en Lobato supimos que se robaron algunas máquinas agropecuarias", cerraron.

 

Lo acontecido fue denunciado en sede policial e informado a la fiscal en turno, doctora Nuzzo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump