https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 9:54
9:51

En al localidad de Mercedes

Corrientes: once detenidos por querer violar el blindaje al Gauchito Gil

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En al localidad de Mercedes Corrientes: once detenidos por querer violar el blindaje al Gauchito Gil

Este jueves fueron detenidas once personas en la ciudad correntina de Mercedes luego de intentar burlar las restricciones sanitarias impuestas en el santuario del Gaucho Gil. Se trata de tres rosarinos y ocho salteños.
 

Todos fueron detenidos y multados. Mientras que los vehículos donde se transportaban fueron secuestrados en su totalidad también.
 

Recordemos que el Comité de Crisis de Mercedes definió el lunes 4 un fuerte operativo que se realizará por la celebración del Gauchito Gil, el próximo 8 de enero. El intendente Diego Caram comunicó que la misa será virtual al aire libre y se llevará a cabo, por cuestiones de prevención, en el monumento erguido en el acceso norte de la ciudad.

 

 

 

 

El comisario Walter González, de la Comisaría de Mercedes, dio precisiones al respecto. ''El caso de los rosarinos eran dos hombres y una mujer. El miércoles pasado pasaron por frente al predio, circularon varios metros, giraron en U, dejaron abandonado el auto y corrieron hasta el Gaucho ingresando al predio'', contó el funcionario policial.
 

Los tres, luego de permanecer  demorados por algunas horas, abonaron la multa respectiva y recuperaron la libertad.
 

''El caso de los salteños eran un grupo de ocho hombres que estaban alojados en Paso de la Patria. Vinieron hasta Mercedes en una trafic. Intentaron hacer lo mismo. Hicieron caso omiso a la orden policial y quisieron entrar por la fuerza'', precisó González.

 

Finalmente, detalló que, ''los hombres fueron alojados en la Comisaría. En principio se secuestró la trafic por falta de documentación, pero trajeron los mismos desde el Paso y se les entregó el vehículo y liberó al dueño. Si hoy abonan la contravención y serían liberados''.


Temas:

Además tenés que leer:




Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus