https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 9:40
9:34

Video viral en las redes sociales

En España hay negacionistas que creen que la nieve de Filomena es en realidad plástico


La protagonista de un video viral hace una bola con la nieve de su terraza, la lleva al interior de su vivienda e intenta derretirla con la llama de un encendedor para probar que "no es nieve de verdad".
 

 Crédito: Captura de video.
Crédito: Captura de video.

Crédito: Captura de video.



Video viral en las redes sociales En España hay negacionistas que creen que la nieve de Filomena es en realidad plástico La protagonista de un video viral hace una bola con la nieve de su terraza, la lleva al interior de su vivienda e intenta derretirla con la llama de un encendedor para probar que "no es nieve de verdad".   La protagonista de un video viral hace una bola con la nieve de su terraza, la lleva al interior de su vivienda e intenta derretirla con la llama de un encendedor para probar que "no es nieve de verdad".  

Tras la histórica nevada que ha dejado a su paso por España la tormenta 'Filomena', no dejan de circular por las redes fotos y videos realmente hermosas. conspirativas, como la de un hombre paseándose por las calles de Madrid en un trineo tirado por perros. Pero junto a los que disfrutan del blanco elemento o sufren las consecuencias del temporal, también asoman en las redes los 'negacionistas' que discuten su naturaleza: estos teóricos de conspiración queman bolas de nieve con un mechero en su intento por 'demostrar' que, en realidad, se trata de plástico. 

 

Uno de los videos que más se han difundido en las redes muestra a una mujer que hace una bola con la nieve caída en su terraza, se la lleva al interior de su vivienda e intenta derretirla allí con la llama de un mechero para demostrar que "no es nieve de verdad".

 

El hecho de que la bola no se deshaga inmediatamente, que una parte de ella se ponga negra y que la operación deje un olor "a plástico quemado" son para la mujer pruebas fehacientes de que la nieve no es nieve. Asimismo, asegura que al calentar la bola "debería caer agua y deshacerse, porque es obvio que con el fuego tiene que hacerlo".

 

"Esto es la m***da que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando con todo", concluye la protagonista del video.

 

 

¿Qué es lo que realmente pasa?

 

Otro usuario de Twitter ha querido explicar que es lo que pasa realmente con esta bola de nieve y el mechero: "Lo negro es carbono de los hidrocarburos del mechero. Y la bola de nieve no se derrite por un efecto muy parecido al leidenfrost (fenómeno de la capa de vapor que se forma alrededor de un líquido, al encontrarse sobre una superficie con temperatura significativamente mayor al punto de ebullición de ese líquido) en superficies. La primera capa de nieve se sublima y forma una película de vapor que deflecta el calor.

 


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus