https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 9:51
9:48

Desarrollado por un laboratorio argentino

Corrientes: comprarán 150 dosis de suero equino para enfrentar el coronavirus

Laboratorio Inmunova Crédito: GentilezaLaboratorio Inmunova
Crédito: Gentileza

Laboratorio Inmunova Crédito: Gentileza



Desarrollado por un laboratorio argentino Corrientes: comprarán 150 dosis de suero equino para enfrentar el coronavirus

Esta semana, el gobierno de Corrientes iniciará el proceso administrativo para adquirir 150 dosis de suero equino desarrollado en Argentina, la nueva alternativa para recuperar a personas que atraviesen la enfermedad del coronavirus. 

 

El equipo científico del laboratorio Inmunova, del Grupo Insud, logró demostrar que la droga llamada ‘’CoviFab’’, es más efectiva que el plasma y asegura una reducción de la mortalidad en un 45%. Además, los pacientes tratados con suero equino registraron una reducción de la internación en terapia intensiva del 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica del 36%.

 

La intención es que el Hospital de Campaña pueda disponer de este nuevo insumo para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
 

 

 

La orden de iniciar los trámites administrativos para la adquisición del suero fue dada el viernes por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. En primera instancia, se adquirirán 150 dosis que servirán para tratar a 75 pacientes, ya que el tratamiento requiere de dos aplicaciones.
 

 

A través de la Anmat, la agencia regulatoria de medicamentos, se evaluó la eficacia en los estudios clínicos de fase 3. Se llevó a cabo un estudio clínico sobre 242 pacientes adultos (18 a 79 años) permitió comprobar "de manera contundente" que el medicamento es "muy seguro y sus efectos adversos, muy leves", lo que resultó determinante para la aprobación de la Anmat. Se realizó en 19 hospitales y clínicas de Amba, Neuquén y Tucumán. El promedio de edad fue de 54 años, con una participación mayor de hombres (65% varones y 35% mujeres).

 

Desde el Conicet, afirman que "Es el primer tratamiento innovador aprobado para Anmat para esta enfermedad desarrollado en Argentina".

 

Tras comprobar su seguridad y eficacia, advirtieron entonces que podría convertirse en una herramienta terapéutica clave para mitigar los efectos del coronavirus.
 

Por el momento, no hay precisiones sobre la duración de las negociaciones  entre el laboratorio elaborador del suero y los ministerios públicos para estimar una fecha cierta de llegada de las dosis a la provincia.


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus