https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 12:49
12:36

Río Negro

Video: se hizo viral cuando salía de medio del mar con su vieja F-100 y Ford decidió premiarlo

Cristian Firmapaz cobró notoriedad cuando una maniobra cotidiana para él se convirtió en una proeza para el "común" de la sociedad.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Río Negro Video: se hizo viral cuando salía de medio del mar con su vieja F-100 y Ford decidió premiarlo Cristian Firmapaz cobró notoriedad cuando una maniobra cotidiana para él se convirtió en una proeza para el "común" de la sociedad.

Un pulpero de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, cobró notoriedad cuando fue filmado por un grupo de jóvenes al momento en el que "salía del mar" con una vieja y deteriorada Ford F-100 modelo 1974, y que luego se hizo viral. A tal punto que la compañía fabricante del utilitario le realizó una oferta que "no pudo rechazar".

 

El propietario de la camioneta se llama Cristian Firmapaz, y cobró una notoriedad cuando una maniobra cotidiana para él se convirtió en una proeza para el "común" de la sociedad.

 

Cristian Firmapaz, el propietario de la camioneta.Foto: Gentileza

 

Desde que publicaron las imágenes que grabó “Chiche” Consejero, vecino de la villa balnearia que iba con otros amigos a rescatar una Toyota Hilux que había quedado empantanada en un cangrejal, el teléfono del conductor de la F100 no ha parado de sonar. A tal punto que desde Ford llamaron al pulpero para ofrecerle una restauración completa de su camioneta o un cambio de modelo por una cero kilómetro.

 

Existían algunas trabas en el medio, como la condición irregular de los papeles del vehículo del joven, ya que no estaba a su nombre, pero la solidaridad primó y una vecina gestora, logró localizar al último dueño registrado de la F100 y lo ayudará para hacer la transferencia definitiva y que pueda avanzar en el trámite con Ford.

 

 

“Una gestora del pueblo me llamó y me avisó que encontró al dueño original de la camioneta. Tengo una alegría enorme y estoy muy contento y agradecido”, dijo el Pulpero más famoso de la Patagonia. 

 

Es que semanas atrás cuando el video llegó hasta las oficinas de Ford Argentina, un ejecutivo se comunicó con el pescador, y le aclaró que debía presentar la documentación del vehículo porque lo iban a trasladar a una de las concesionarias oficiales de la región.

 

 

También hablaron de la posibilidad de que le presten otra camioneta para trabajar mientras tanto. Pero al no tener los papeles en regla, porque la pickup fue montada con partes usadas y repuestos de ocasión que adquirió con el tiempo en transacciones que no contemplaron las formalidades de rigor, se frustró todo. Pero ahora, este lejano sueño que parecía imposible, parece tener final feliz.

 

Lo cierto, es que tal fue el impacto que causó el video de unos pocos segundos de duración en el que se ve a la camioneta de Cristian Firmapaz salir del mar, que inmediatamente usuarios de Facebook crearon un grupo llamado "Que Ford le regale una camioneta a Cristian Firmapaz", y que en poco tiempo ya superó los 12.000 seguidores.

 

En el grupo, conformado por usuarios desde distintas partes del mundo, aunque en su mayoría argentinos, felicitan, dejan mensajes de aliento para el humilde pescador, y hasta hacen donaciones de dinero para que Firmapaz pueda mantener funcionando a su camioneta, una de sus principales herramientas de trabajo. Además, insisten a la fabricante a que colaboren con el "famoso" pulpero.

 


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus