https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 11:29
11:28

En el sur provincial

Vialidad avanza con la recuperación de rutas del departamento Constitución

Con una inversión superior a los $ 385 millones la provincia mejora más de 26 kilómetros de la Ruta Provincial 90 y pavimenta la Ruta Provincial 22-s, desde el camino que conecta Cañada Rica con General Gelly.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sur provincial Vialidad avanza con la recuperación de rutas del departamento Constitución Con una inversión superior a los $ 385 millones la provincia mejora más de 26 kilómetros de la Ruta Provincial 90 y pavimenta la Ruta Provincial 22-s, desde el camino que conecta Cañada Rica con General Gelly.

 

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, junto al asesor ministerial, Daniel Ricotti, recorrieron los dos tramos de la rutas provinciales 90 y 22-s donde el organismo tiene vigentes diferentes tareas en el departamento Constitución.

 

En este sentido, supervisaron el estado de las obras sobre la Ruta Provincial 90, donde se realiza la repavimentación de más de 26.000 metros en el tramo comprendido desde Sargento Cabral hacia el oeste, alcanzando el distrito de Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los kilómetros 51 y 52 de la traza, en cercanías a Máximo Paz.

 

Al respecto, Ceschi explicó: "Es una obra muy deseada por toda la región, porque cruza el departamento de manera transversal y conecta las distintas localidades con la Autopista Rosario - Buenos Aires, los puertos de la ruta 21, así como hacia el oeste con la Ruta Nacional 8".

 

Estas obras, que comenzaron durante el mes de septiembre, con una inversión superior a los $ 385 millones, contempla una ampliación de la zona de intervención, realizándose la demolición de losas dañadas existentes para el posterior saneamiento de la base a 40 centímetros de profundidad. Una vez finalizada la etapa se procederá a la conformación del estabilizado, una capa de arena asfalto y la carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor.

 

Posteriormente, los funcionarios de Vialidad, visitaron la pavimentación de la ruta 22-S, que se realiza en un tramo de 9.000 metros para mejorar la comunicación entre las localidades de Cañada Rica y General Gelly.

 

La obra presenta un porcentaje de ejecución superior al 60% y restan trabajos de estabilizado, alcantarillas laterales y conformación de terraplenes para luego culminar con la fase de concreto asfáltico.

 

Más obras

 

Finalmente, los funcionarios visitaron la comuna de General Gelly para escuchar las necesidades que se plantean para 2021 y revisar lo realizado durante el año pasado, en el marco del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano, que otorgó más de un millón de pesos para renovar luminarias en diferentes sectores del pueblo y el acceso desde la ruta que se encuentra en obras.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero