https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 11:10
11:07

Departamento Castellanos

Rafaela: Nación financiará obras viales para vincular las áreas industriales con la Ruta N° 34

Se trata de la pavimentación del Camino N° 6 que conectará la zona fabril con el tramo de la ruta que circunvala a la ciudad por el oeste y se encuentra en ejecución. El proyecto se realizará en dos etapas e incluye, también, la pavimentación del Camino Público Nº 5, que corre paralelo al otro.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Departamento Castellanos Rafaela: Nación financiará obras viales para vincular las áreas industriales con la Ruta N° 34 Se trata de la pavimentación del Camino N° 6 que conectará la zona fabril con el tramo de la ruta que circunvala a la ciudad por el oeste y se encuentra en ejecución. El proyecto se realizará en dos etapas e incluye, también, la pavimentación del Camino Público Nº 5, que corre paralelo al otro.

 

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

Entre ambas vías de comunicación están ubicados el Parque Industrial de Rafaela y el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).

 

El gobernador Omar Perotti; el intendente Luis Castellano y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, ya firmaron, en estos días, el acuerdo marco para la ejecución futura de las obras. Ahora, se trabaja en la confección de los pliegos licitatorios y se espera tenerlos listos a la brevedad para llamar a concurso de precios lo antes posible.

 

La obra es de suma importancia estratégica porque permitirá sumar suelo productivo (entre ambos caminos quedan encerradas varias hectáreas que tendrán un destino industrial a futuro), la generación de una zona de actividades logísticas y múltiples inversiones empresariales que posibilitarán la creación de empleo, la agregación de valor y el desarrollo urbano de todo el sector.

 

La pavimentación de ambos caminos viene siendo impulsada, desde hace tiempo, por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y siempre contó con el decidido apoyo del Gobierno municipal, que la gestionó a todo nivel, pero recién a partir del acompañamiento de la actual administración provincial se logró el compromiso de la Nación para concretarla.

 

Cuando hay voluntad politica

 

Tras la rúbrica, Castellano destacó la rapidez en la respuesta por parte del Gobierno nacional y provincial para la realización de una obra que “venimos gestionando junto con las instituciones desde hace varios años”.

 

En ese marco, el mandatario subrayó como de vital importancia que el gobernador Omar Perotti haya puesto en agenda la continuidad de la Ruta Nacional Nº 34 y el respaldo brindado por el presidente Alberto Fernández”. En ese mismo sentido y en una clara crítica a las gestiones provincial y nacional anteriores señaló que “esto se explica porque cuando hay voluntad política para resolver, cuando se entienden las necesidades de una ciudad y una región, cuando se sabe que el sector productivo necesita inversión pública para poder desarrollarse y producir, las cosas salen adelante”.

 

Con referencia a la obra, el Jefe del Gobierno rafaelino expresó que “es un apoyo de mucho valor en cuanto a lo económico y por la infraestructura que recibirá nuestra ciudad porque también implica el corrimiento de la red eléctrica y nueva iluminación, que en conjunto son trabajos imposibles de afrontar para la Municipalidad de Rafaela”.

 

Por su parte, Diego Castro, titular del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIIRR), también presente en el acto, manifestó su satisfacción ya que para la entidad que preside “es una gran noticia porque es una gestión que lleva más de 5 años”.

 

El empresario apuntó también que la pavimentación del Camino Nº 6 “representa la posibilidad de que haya más suelo productivo y que se pueda generar alguna actividad logística con mayores inversiones para la ciudad. Festejamos este hecho y agradecemos que se haya dado con tanta celeridad. Además, que en breve se pueda pavimentar el Camino Nº 5, nos da mayor energía para seguir hacia adelante porque es algo que desde hace mucho tiempo veníamos gestionando entre los sectores público y privado”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus