https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 3:58
3:56

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia y Lanús ya están en Córdoba esperando la gran final

Los planteles de los equipos que dirimirán el título del certamen sudamericano llegaron ayer a la tarde a la capital cordobesa. El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del partido a jugarse el sábado a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Frente a frente, por la Sudamericana. Defensa y Justicia y Lanús llegaron a Córdoba para disputar la final en el Mario Alberto Kempes.    Crédito: GentilezaFrente a frente, por la Sudamericana. Defensa y Justicia y Lanús llegaron a Córdoba para disputar la final en el Mario Alberto Kempes.
Crédito: Gentileza

Frente a frente, por la Sudamericana. Defensa y Justicia y Lanús llegaron a Córdoba para disputar la final en el Mario Alberto Kempes. Crédito: Gentileza



Copa Sudamericana Defensa y Justicia y Lanús ya están en Córdoba esperando la gran final Los planteles de los equipos que dirimirán el título del certamen sudamericano llegaron ayer a la tarde a la capital cordobesa. El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del partido a jugarse el sábado a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los planteles de Defensa y Justicia y Lanús llegaron ayer a la ciudad de Córdoba donde aguardarán la final de la Copa Sudamericana a jugarse el sábado desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, ante una gran expectativa de las autoridades a cargo de la organización del evento.

 

Los dirigidos por Luis Zubeldía fueron los primeros en arribar al aeropuerto Ambrossio Taravella de camino a Pajas Blancas a las 17.50, para luego trasladarse al hotel Holliday Inn, donde permanecerán a la espera del decisivo encuentro.

 

Más tarde, a las 20.05, llegó el conjunto conducido por Hernán Jorge Crespo, que se hospedó en el hotel Quorum de barrio Alto Verde, a pocos metros de donde estarán alojados los "granates".

 

En la continuidad de su estadía en Córdoba, Lanús practicará hoy en la cancha de Talleres, en barrio Jardín, en tanto que el "Halcón" de Florencio Varela hará lo propio en el estadio de Belgrano, en barrio Alberdi.

 

 

 

Para este viernes está previsto que ambos equipos realicen el reconocimiento de campo del estadio Mario Kempes, en los que tienen permitido realizar movimientos por 45 minutos cada uno, en diferentes horarios, para luego quedar a la espera del juego.

 

 

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Oscar Campana, dijo a Télam que "las expectativas son muchas" y que confía en que "la organización salga muy bien", mientras que destacó que desde ayer ya se implementa un control riguroso de todas las personas que trabajan y entran al Kempes por las medidas sanitarias contra el coronavirus.

 

"Estamos ansiosos"

 

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, reconoció ayer que están "ansiosos" por la final de la Copa Sudamericana del sábado frente a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

"Estamos con una gran ansiedad, los días previos se están haciendo demasiado largos. Es emocionante ver al club ahí, nunca lo pensamos, ni lo soñamos. Nos pone feliz que los muchachos nos hayan llevado a una final continental", comentó el directivo.

 

Defensa y Justicia afrontará su primera final internacional, a diferencia de Lanús, que fue campeón de la competición en 2013 y de la Conmebol en la década del noventa, y finalista en la Copa Libertadores 2017.

 

Y además, el presidente adelantó que "no habló" con el entrenador, Hernán Crespo, sobre la continuidad porque "tiene seis meses más de contrato".

 

"No hablamos sobre la continuidad de Hernán Crespo, él ya sabe que tiene las puertas abiertas para seguir y está cómodo en Defensa. Acá puede trabajar tranquilo y continuar haciendo experiencia para su carrera. Estamos bien en lo económico y en lo institucional. Tiene contrato hasta mitad de año, así que estamos tranquilos", detalló.

 

"Hernán es de la línea de los entrenadores que siempre tuvimos: Ariel Holan, Sebastián Beccacece, Jorge Almirón, Pablo Lavallén. Todos tienen cosas similares y positivas. Solemos tener buenas charlas de fútbol, tiene pensamientos claros y firmes sobre lo que quiere del equipo", destacó Lemme.

 

Asimismo, el dirigente reconoció que no fue un 2020 "fácil" y que la pandemia del coronavirus afectó "mucho" la masa societaria de la institución, porque la gente "no puede" ir a la cancha.

 

En relación a la formación del equipo, Lemme analizó: "Apostamos siempre por jugadores de buen pie, mantenemos bases y los que llegan se acoplan a ese juego. Obviamente algunas veces cometemos errores en los refuerzos, pero sostenemos un estilo que le facilita la incorporación a los futbolistas",

 

Por último, el mandatario se refirió al goleador Brian Romero, que tiene una cláusula de compra de un millón de dólares (el pase es de Independiente), y afirmó que buscarán "la forma" de comprarlo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus