https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2021 - Última actualización - 16:13
16:12

Negociación con el FMI

Georgieva calificó de "muy buena" la comunicación con Fernández

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, calificó de "muy buena" la comunicación mantenida con el presidente Alberto Fernández.

Kristalina Georgieva, presidenta del FMI. Crédito: Archivo El LitoralKristalina Georgieva, presidenta del FMI.
Crédito: Archivo El Litoral

Kristalina Georgieva, presidenta del FMI. Crédito: Archivo El Litoral



Negociación con el FMI Georgieva calificó de "muy buena" la comunicación con Fernández La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, calificó de "muy buena" la comunicación mantenida con el presidente Alberto Fernández. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, calificó de "muy buena" la comunicación mantenida con el presidente Alberto Fernández.

"Discutimos las perspectivas de crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud", señaló.

 

Dijo que también le destacó al presidente argentino la "gran colaboración" que vienen manteniendo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo para "mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo".

 

Georgieva se manifestó a través de su cuenta en Twitter, tras la conversación mantenida con Fernández, en la que coincidieron en negociar un acuerdo que sea diseñado por el Gobierno argentino.

 

Economía informó que en la conversación "ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral, y diseñado y conducido por la Argentina".

 

 

 

 

 

 

"Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo", agregó en un comunicado el Palacio de Hacienda.

 

Economía indicó que Fernández y Georgieva también "coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina".

 

El mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.

 

El Presidente le manifestó a Georgieva que la Argentina "avanzará en esa dirección desde su posición en la región, y como miembro tanto del G20 como del FMI".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 115 casos, la cifra más baja en 200 días -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus