https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2021 - Última actualización - 23.01.2021 - 15:32
18:56

Hay otro imputado

Rosario: imputan a una mujer por el asesinato del hombre al cual querían robarle una escritura

La mujer fue acusada por la fiscal del caso, Gisela Paolicelli, por los delitos de homicidio calificado por la participación de tres personas y por criminis causae –es decir, para concretar otro delito-, además del uso de arma blanca, precisaron los voceros.

Fabián Norberto Iunnisi, hombre asesinado para robarle la escritura de la casa. Crédito: GentilezaFabián Norberto Iunnisi, hombre asesinado para robarle la escritura de la casa.
Crédito: Gentileza

Fabián Norberto Iunnisi, hombre asesinado para robarle la escritura de la casa. Crédito: Gentileza



Hay otro imputado Rosario: imputan a una mujer por el asesinato del hombre al cual querían robarle una escritura La mujer fue acusada por la fiscal del caso, Gisela Paolicelli, por los delitos de homicidio calificado por la participación de tres personas y por criminis causae –es decir, para concretar otro delito-, además del uso de arma blanca, precisaron los voceros. La mujer fue acusada por la fiscal del caso, Gisela Paolicelli, por los delitos de homicidio calificado por la participación de tres personas y por criminis causae –es decir, para concretar otro delito-, además del uso de arma blanca, precisaron los voceros.

Una mujer de 33 años fue imputada con prisión preventiva por dos años como coautora del crimen de un hombre asesinado a puñaladas en su vivienda para quitarle la escritura de una propiedad, en la ciudad de Rosario. Por el mismo hecho, el asesinato de Fabián Norberto Iunnisi (45), el 14 de enero pasado ya había sido imputado Martín Octavio Tobares. Los investigadores buscan a un tercer partícipe en el crimen.
 

La fiscal consideró que Maciel junto a Tobares y otra persona aún prófuga fueron quienes mataron a puñaladas a Iunnisi la mañana del 14 de enero último en su casa de Mendoza al 4600, en la zona oeste de Rosario. Según la investigación, los tres habían convenido un encuentro con la víctima, quien los hizo pasar a su casa.

 

 


Una vez adentro, encerraron a la madre de Iunnisi en el baño y maniataron al hombre, a quien le pedían la escritura de otra vivienda de su propiedad, que tenía alquilada. Los pesquisas presumen que la vivienda podría haber sido utilizada como punto de venta de drogas, por lo que su propietario intentaba venderla, para sacar a los inquilinos.
 

En esa teoría, los agresores habrían acordado con Iunnisi un encuentro para ofrecerle comprar la casa, y en ese contexto lo mataron a puñaladas ante la negativa del hombre. "Dichas acciones tenían como objetivo obtener la impunidad ya que conocía a la víctima y también para sustraer dicha escritura y otros elementos, para posteriormente darse a la fuga", sostuvo Paolicelli al acusar formalmente a Maciel.


Para la fiscal, las tres personas "arribaron al lugar y una vez dentro intentan maniatar a la víctima, éste se resiste y utilizando armas blancas le provocan lesiones en el cuerpo que le causan el fallecimiento por un shock hipovolémico".

 

 

 

Por su parte, el juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la imputación de la fiscal y dictó prisión preventiva efectiva para Maciel por dos años.

 


El mismo plazo que le fijaron como prisión preventiva para su presunto cómplice, Tobares, imputado el 15 de enero pasado por los mismos delitos, cuya pena en expectativa prevé prisión perpetua.


Con información de Télam.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus