https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 18:18
9:46

Departamento Las Colonias

Entregaron viviendas del Plan Lote Propio en Pilar

El acto fue presidido por el Director de Viviendas y Urbanismo de la Provincia Ing. José Manuel Kerz, el vicepresidente Osvaldo Franco, demás autoridades, medios de comunicación y público en general.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Entregaron viviendas del Plan Lote Propio en Pilar El acto fue presidido por el Director de Viviendas y Urbanismo de la Provincia Ing. José Manuel Kerz, el vicepresidente Osvaldo Franco, demás autoridades, medios de comunicación y público en general.

 

A finales del año pasado se hizo entrega de una casa del Plan de Viviendas con lote propio. El acto fue presidido por el Director de Viviendas y Urbanismo de la Provincia Ing. José Manuel Kerz, el vicepresidente Osvaldo Franco, demás autoridades, medios de comunicación y público en general.

 

“El programa de ejecución de viviendas en lote propio promueve la participación directa de los municipios y comunas en la gestión administrativa y técnica de la ejecución de los planes de vivienda. De esta manera el Estado provincial y comunal unen sus esfuerzos para satisfacer la demanda habitacional de los pilarenses”, informaron fuentes del gobierno local.

 

La inversión provincial para este proyecto ascendió la suma de $ 856.086,08.

Además de cumplirle el sueño a una familia, esta gestión favoreció a nuestro pueblo, ya que la compra de materiales, mano de obra, albañilería, electricidad y plomería fue a nivel local.

 

“Agradecemos a las autoridades que hicieron posible esta gestión y que con su apoyo nos permiten seguir creciendo juntos”, aseguraron autoridades locales.

 

Entrega de semillas

 

Por otra parte autoridades comunales hicieron referencia a la entrega de las semillas de la campaña primavera – verano del programa Huerta Santafesina.

 

Este Programa busca impulsar un espacio de producción de verduras y hortalizas para autoconsumo y fomentar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia. Esta iniciativa se puso en marcha a mediados de año desde las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe.

 

“Con este programa podés producir tus propias verduras y hortalizas; obtener material didáctico y de consulta; recibir acompañamiento técnico y quedarte en casa ante esta pandemia. Para acceder al kit de semillas que se entregará más adelante por los organismos y canales que se definan, sólo hay que anotarse en la plataforma web. Con mínimos datos y en pasos simples. Sólo las personas que se inscribieron pueden pasar a retirarlas en el Área Social de la Comuna de Pilar, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Agradecemos al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología por acompañarnos”, destacaron autoridades comunales.

 

Caminos rurales

 

Por otra parte personal de la comuna de Pilar continúa con el mejoramiento de los caminos rurales.

 

“Se están realizando cuneteo y elevamiento de los caminos para facilitar el escurrimiento del agua y la transitabilidad para todos los productores. También estamos realizando trabajos de cuneteo, limpieza y cambios de alcantarillas en el sector del antiguo ripio a Sa Pereira. Esta obra se hace luego haber dialogado con el subadministrador de vialidad Daniel Ricotti. Agradecemos también la colaboración de los productores”, puntualizaron.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus