https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 14:49
12:37

Cada vez más fuerte el rumor en La Plata del interés "pincha"

Martín Zuccarelli: "No me llamó Verón ni nadie de Estudiantes"

El propio secretario técnico tatengue admitió a El Litoral que "siempre estoy en contacto con gente de Estudiantes, pero nunca hablamos de algo concreto". Está con su familia en La Plata "haciendo gestiones para Unión". Dice que nunca habló con Verón.

Dos clubes, mismos colores. Martín Zuccarelli, la mano derecha del presidente Luis Spahn en el puesto de secretario técnico del Club Atlético Unión. Habló desde La Plata y desmintió el llamado de Verón. Crédito: Mauricio GarínDos clubes, mismos colores. Martín Zuccarelli, la mano derecha del presidente Luis Spahn en el puesto de secretario técnico del Club Atlético Unión. Habló desde La Plata y desmintió el llamado de Verón.
Crédito: Mauricio Garín

Dos clubes, mismos colores. Martín Zuccarelli, la mano derecha del presidente Luis Spahn en el puesto de secretario técnico del Club Atlético Unión. Habló desde La Plata y desmintió el llamado de Verón. Crédito: Mauricio Garín



Cada vez más fuerte el rumor en La Plata del interés "pincha" Martín Zuccarelli: "No me llamó Verón ni nadie de Estudiantes" El propio secretario técnico tatengue admitió a El Litoral que "siempre estoy en contacto con gente de Estudiantes, pero nunca hablamos de algo concreto". Está con su familia en La Plata "haciendo gestiones para Unión". Dice que nunca habló con Verón. El propio secretario técnico tatengue admitió a El Litoral que "siempre estoy en contacto con gente de Estudiantes, pero nunca hablamos de algo concreto". Está con su familia en La Plata "haciendo gestiones para Unión". Dice que nunca habló con Verón.

Mientras el propio Martín Zuccarelli desmiente el trascendido ante la consulta de El Litoral, los medios nacionales (con el canal TyC Sports a la cabeza) informan que es real el ofrecimiento de Estudiantes de La Plata para repatriar a un hijo de la casa como es el actual secretario técnico de Unión. "Martín Zucarelli podría dejar Unión y sumarse a Estudiantes. Actualmente es el mánager del Tatengue y el Pincha quiere sumarlo a la estructura del fútbol juvenil". titula el canal de deportes de la Argentina.

 

"Martín Zuccarelli podría dejar su cargo como mánager de Unión de Santa Fe para volver a trabajar en Estudiantes de La Plata. Desde la Institución Pincharrata se comunicaron con el hijo del reconocido director técnico, Humberto Zuccarelli, para proponerle un lugar dentro del club, que podría desarrollar como coordinador de las divisiones inferiores o bien sumarse a la estructura del fútbol juvenil", afirma TyC Sports.

 

"Unión se mantiene en alerta ya que Zuccarelli es la mano derecha del presidente, Luis Spahn. Habitualmente interviene en la incorporación de jugadores y en la conformación del plantel de Primera División. En este sentido, una decisión de abandonar Santa Fe sería un duro golpe para la dirigencia del Tatengue", informa el sitio del canal de deportes.

 

-¿Martín por qué no estás en Santa Fe al lado de Azconzábal en Casasol?

 

-Estoy en La Plata por temas personales, familiares y laborales. Todo el día con el teléfono haciendo tratativas por los refuerzos. Estuve nueve meses sin venir acá por los temas de la pandemia. Vine, por última vez, cuando jugamos con Estudiantes y por eso me quedé algunos días más.

 

-¿Tu contrato con Unión está vencido?

 

-Sí, pero para mí no significa nada éso. Los contratos con Unión siempre los firmamos en un minuto. Para mí tiene mucho más valor la palabra que un simple papel.

 

-¿De dónde sale el rumor del interés de Estudiantes por llevarte?

 

-Siempre estoy en contacto con gente de Estudiantes, pero nunca hablamos de algo concreto.

 

-¿Es real que recibiste un llamado de Verón, presidente del "Pincha"?

 

-No hablé con Verón

 

-¿Con quién hablaste del Mundo Estudiantes en los últimos tiempos?

 

-Con Agustín...Es que con Alayes tenemos casi la misma edad y desempeñamos las mismas funciones de secretario técnico. Siempre nos consultamos por jugadores, lo lógico de este trabajo. Igual, ahora hace bastante que no hablo con Alayes.

 

-¿Te sorprende el rumor? Es algo que publica TyC Sports y varios medios de La Plata

 

-En el fútbol no me sorprende nada, entiendo el interés por la noticia y agradezco tu llamado para consultarme directamente

 

-¿Cuándo tenés pensado venir a Santa Fe?

 

-La semana que viene voy para allá. Igual, mi trabajo mientras tenga el celular se hace en cualquier lado.

 

Si algo caracteriza a Martín Zuccarelli, desde que llegó a Unión hace varias temporadas para desarrollar el puesto de secretario técnico en tiempos de Leo Madelón DT, son dos cuestiones puntuales:

 

 

Incluso, por estas horas, el club recibió desde la MLS el pago final de la transferencia internacional del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, uno de sus grandes aciertos como secretario técnico, similar a cuando aprovechó la molestia de "La Bomba" Diego Zabala en Vélez para contratar a un todocampista que Unión amortizó y luego vendió en otra interesante operación, considerando la relación costo inversión/costo venta final.

 

Martín Zuccarelli sabe que Estudiantes, que es su casa como fue la de su padre Humberto, quedó con un par de patas menos en su imponente estructura con la salida del "Chavo" Desábato. Por ejemplo, el coordinador de todo el fútbol amateur y el DT de la reserva es el mismo: el ex jugador Pablo Quatrocchi. Esto es algo que Juan Sebastián Verón, con formato europeo, no acepta. Quiere un DT de reserva y un coordinador. Lo mismo en la secretaría técnica donde está Agustín Alayes: hace tiempo que la "Bruja" quiere sumar más gente a esa zona que es clave para las altas/bajas, ahora con el "Vikingo" Zielinski como entrenador jefe.

 

Por lo pronto, más allá de tener contrato vencido con la entidad tatengue y de los rumores que llegan desde La Plata para acercarlo a Estudiantes, Martín Zuccarelli se siente el mánager de Unión y gestiona refuerzos para el "Vasco". Hasta hoy no lo llamaron de Estudiantes: ni Verón ni nadie. En el fútbol, se sabe, no hay mañana.

 

El "Chaco" Acevedo descansa y vuelve acá

 

Casi en modo refuerzo, el Mundo Unión se ilusiona con la vuelta de Nelson Acevedo, el volante central que está a préstamo en Defensa y Justicia, pero que debe volver luego de la final sudamericana.

 

Distintos actores tatengues (dirigentes, jugadores, hinchas) lo mensajearon para felicitarlo y desearle suerte en la final contra Lanús. Por lo que deslizó el mismo jugador, se tomará unos días de descanso (una semana) y luego se presentará en Casasol para sumarse al plantel de Juan Manuel Azconzábal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus