https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 25.01.2021 - 9:01
20:11

Coronavirus

El 60% de los pasajeros controlados en las terminales de Santa Fe y Rosario tiene síntomas de Covid

Preocupa a las autoridades sanitarias el hecho de que muchos turistas tienen síntomas compatibles con Covid-19. 

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



Coronavirus El 60% de los pasajeros controlados en las terminales de Santa Fe y Rosario tiene síntomas de Covid Preocupa a las autoridades sanitarias el hecho de que muchos turistas tienen síntomas compatibles con Covid-19.  Preocupa a las autoridades sanitarias el hecho de que muchos turistas tienen síntomas compatibles con Covid-19. 

La preocupación ya fue planteada en las últimas horas desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad y el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti, sumó un dato que alerta: casi el 60% de las personas que son controladas en las terminales de ómnibus de Rosario y Santa Fe presentan algún síntoma compatible con Covid-19.

 

Si bien el funcionario dejó en claro que no se trata de casos diagnosticados, apuntó que estas personas “son santafesinos que regresan de vacaciones" pero también "personas que están de paso por la provincia, pero que sin dudas, una vez en su destino final, deben hacer una consulta inmediata al médico”.

 

La reapertura del turismo interno nacional está sacudiendo el escenario epidemiológico y algunas provincias tomaron medidas más restrictivas y -ya sea a la hora de darle la bienvenida a los turistas como de recibir a los propios que salieron a otras ciudades- les exigen un test de Covid negativo, como Formosa, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Cruz, Catamarca y La Rioja, con distintas modalidades. Santa Fe, por su parte, el 5 de diciembre pasado abrió el turismo interno y de otras provincias exigiendo solo la tramitación del Certificado Verano, el registro en la aplicación Covid-19 Santa Fe y de las respuestas de la declaración jurada, y la constancia de una reserva de servicio o alojamiento.

 

 

 

Grandinetti insistió en las “recomendaciones” que se vienen haciendo desde el Ministerio de Salud, que plantean el aislamiento voluntario por diez días, y si bien indicó que “hay personas que deben regresar a trabajar, es necesario que lo hagan tomando todos los recaudos necesarios” para evitar un aumento en los casos de coronavirus. El funcionario recalcó la necesidad de una consulta médica inmediata y el pedido de asesoramiento ya sea a través de su cobertura médica o al 0800 555 6549 de la provincia.

 


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus