https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 22:43
22:37

Chaco

Una mujer fue dada por muerta en un sanatorio y abrió los ojos cuando iban a cremarla

La hija denunció el hecho ante la policía, que pudo haber terminado en tragedia. La anciana continúa internada en estado delicado. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Chaco Una mujer fue dada por muerta en un sanatorio y abrió los ojos cuando iban a cremarla La hija denunció el hecho ante la policía, que pudo haber terminado en tragedia. La anciana continúa internada en estado delicado. 

Sorpresa por un insólito hecho ocurrido en Chaco. El domingo por la noche, una mujer se acercó a la Comisaría Primera de Resistencia para notificar que su madre había sido dada por muerta y en el velorio, momentos antes de cremarla, notó que abría los ojos. 

  

Según quedó radicado en la denuncia de la comisaría, una mujer de edad avanzada se encontraba internada en la terapia intensiva del Sanatorio La Sagrada Familia de la capital chaqueña por una falla en el sistema biliar. El domingo 24 de enero por la mañana, el centro médico se comunicó con la hija de la mujer para notificarle que su madre había fallecido, según informó La Nación. 

  

Tras el equivocado anuncio del cuerpo médico, la hija procedió a realizar todos los trámites para despedir a su madre. Previo a proceder a la cremación de los restos, la familia despidió a la mujer en un velorio. "Una vez en el lugar, ahí es donde -la hija- se aproximó al cajón y vio que su madre abría los ojos", detalló una persona cercana al caso. 

  

La mujer fue trasladada de urgencia al mismo sanatorio que la había declarado muerta, donde permanece internada en estado delicado. Una vez en la Comisaría Primera de Resistencia, la hija presentó hasta el certificado de defunción que le dieron en el establecimiento médico que, según indicó La Nación, no detalla ni la hora del deceso ni la causa. 

  

Se dio intervención de los hechos a la Fiscalía de Investigación Penal, en la que oficia la Dra. Ana María de Pacce. 





Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus