https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 19:11
19:05

Mundial de handball 2021

Dinamarca y Egipto, un partido para la historia

Los europeos se impusieron ante los africanos en penales pero luego de jugar además del tiempo reglamentario, dos tiempos suplementarios. Un partido con errores insólitos. 




Mundial de handball 2021 Dinamarca y Egipto, un partido para la historia Los europeos se impusieron ante los africanos en penales pero luego de jugar además del tiempo reglamentario, dos tiempos suplementarios. Un partido con errores insólitos.  Los europeos se impusieron ante los africanos en penales pero luego de jugar además del tiempo reglamentario, dos tiempos suplementarios. Un partido con errores insólitos. 

Ganó Dinamarca gracias a dos paradas de Landin en la tanda de penales tras consumirse dos prórrogas pero los daneses ganaron tal vez lo que fue el partido más insólito en la historia del handball. Ahora en semifinales enfrentarán a España.


A 22 segundos del final de los 60 minutos reglamentarios, Egipto, con el partido empatado, recupera el balón y hace un mal cambio defensa-ataque quedándose con un jugador menos. Exclusión del jugador y balón para los daneses, que no lanzan a puerta por un mal pase de Hansen y así el partido se iba al primer tiempo extra. 

 

 


A 26 segundos del final de la primera prórroga, Dinamarca atacando con un gol de ventaja deja pasar el tiempo y a dos segundos del final los árbitros señalan juego pasivo. Mikkel Hansen, mejor jugador del mundo, no deja el balón en su lugar y el reglamento dice “expulsión y penalti para el rival”. Lo aprovecha Egipto, empata y lleva el partido a la segunda prórroga. 

 


En esta prolongación, a falta de dos segundos, con un gol a favor, la defensa de Egipto impide el saque de nueve metros: ¿Resultado? Expulsión, penalti y empatan los daneses. El partido se definió finalmente en los penales pero el desarrollo quedará para la historia.  


Además, España eliminó a Noruega, Suecia aplastó a Qatar y Francia dejó en el camino a Hungría. Dinamarca irá contra España y Suecia versus Francia en busca del pasaje a la final del mundial de balonmano 2021.

 


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus