https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 9:14
9:13

Río Cuarto

Córdoba: denuncian a falso médico del equipo de emergencia sanitaria

Desde la provincia indicaron que ya apartaron al hombre y que ya se encuentra abierta una causa. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Río Cuarto Córdoba: denuncian a falso médico del equipo de emergencia sanitaria Desde la provincia indicaron que ya apartaron al hombre y que ya se encuentra abierta una causa. 

Un joven de 24 años fue denunciado por el gobierno provincial de Córdoba, luego de detectar documentación supuestamente adulterada con la que ejercía la medicina en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

El hombre fue identificado como Ignacio Nicolás Martín, de 24 años. Ingresó como voluntario para realizar test de coronavirus y brindar capacitaciones en la comuna de Impirada, en el departamento de Río Segundo. 

 

 

 

El Ministerio de Salud de la provincia emitió un comunicado en donde sostiene que, el 22 de diciembre del año pasado, tomó conocimiento de que “un masculino que se desempeñaba como voluntario del COE habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina”.
 

Añadió que, a los efectos de esclarecer la situación, “se lo apartó de manera inmediata de toda actividad relacionada al COE y al Ministerio de Salud Provincial”, y “se procedió a realizar la denuncia penal correspondiente”.

 

El comunicado oficial detalla que la denuncia fue radicada en la Fiscalía distrito Tres, turno 1 de la capital de Córdoba, acompañada de toda la documentación para la investigación penal correspondiente.

 

 


​El denunciado fue contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud, para integrar los equipos afectados a las acciones contra el coronavirus.

 

 

Carlos Ordoñez, concejal de la UCR, afirmó en Cadena 3 que el falso médico opinaba sobre medidas sanitarias de emergencia. Indicó que integraba un área "responsable de llevar a las prácticas algunas de las decisiones que tomaba el COE’’, y agregó "Si acá hubo un ejercicio ilegal de la medicina, también hubo un error grotesco de los funcionarios, porque atendió una situación crítica de casos de Covid-19".


Temas:

Además tenés que leer:




El Gobierno anunció subsidios de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones -  -
Política
Robo en el Museo Histórico Provincial - A raíz de lo ocurrido las autoridades decidieron retirar los aldabones. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo