https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 31.01.2021 - Última actualización - 14:30
14:29

Ingreso a Buenos Aires

Video: dónde, cómo y cuándo deben testearse quienes van al territorio porteño

El Litoral fue a conocer uno de los centros de testeo que dispuso el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y te presentamos todos los requisitos y detalles para que tengas en cuenta si tenés que viajar.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ingreso a Buenos Aires Video: dónde, cómo y cuándo deben testearse quienes van al territorio porteño El Litoral fue a conocer uno de los centros de testeo que dispuso el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y te presentamos todos los requisitos y detalles para que tengas en cuenta si tenés que viajar. El Litoral fue a conocer uno de los centros de testeo que dispuso el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y te presentamos todos los requisitos y detalles para que tengas en cuenta si tenés que viajar.

Desde que la Ciudad de Buenos Aires comenzó el 8 de diciembre a testear a los turistas que ingresan o a los porteños que vuelven de sus vacaciones, más de 340.000 personas pasaron por los centros de atención.

 

El 85% de los estudios fueron hechos a vecinos de la Ciudad que regresaban tras algunos días afuera, y el otro 15%, a visitantes del Interior o de otros países. De cada 1.000 turistas, 18 estaban contagiados.

 

¿Viajas a Capital? Mira el video así nos seguimos cuidando... ¡Y evitas la multa!

 

 

Deben testearse

 

El procedimiento

 

Dónde testearse

 

Los que vienen en vehículos particulares y otros medios: en los centros de testeos dispuestos por el Gobierno porteño en:

 

 

Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.

 

Los que vienen por avión: en Ezeiza el centro de testeo comenzó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad. Atiende las 24 horas.

 

¿Quién debe pagar el testeo?

 

Los test son gratuitos para el pasajero. Serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.

 

¿Cómo se informa el resultado?

 

Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147).

 

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

 

La sanción para los que no hagan el test

 

El testeo es obligatorio. Como todas las normas que excepcionalmente se han ido planteando en la pandemia, lo más importante no es la sanción, sino el compromiso de la ciudadanía y la responsabilidad social con el cumplimiento, porque en definitiva es para cuidarnos entre todos.

 

La sanción vigente es la misma que existe por no usar barbijo o incumplir cualquiera de las reglas excepcionales de la pandemia (Ley 451 del GCBA, artículo 1.2.4 sobre prevención de enfermedades transmisibles). Es una multa a partir de $ 10.700 cuyo monto final es establecido por el controlador de faltas.

 

Sin embargo, el foco no estará puesto en la sanción sino en el compromiso ciudadano. Lo importante de este testeo es que permite cuidarnos y evitar o retrasar un rebrote. Además, habilita a poder realizar viajes por vacaciones, reencuentros familiares o lo que los vecinos necesiten después de tanto tiempo sin la posibilidad de viajar. Todo, con responsabilidad y cuidados.

 

Medidas específicas: vías de ingreso y egreso

 

1) Turistas internacionales:

 

Actualmente están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea. Los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.

 

Deberán:

 

2) Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad:

 

Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad de Buenos Aires en micro (terminal Dellepiane, Av. Perito Moreno 3950), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

 

Deberán:

Autor:

Bryan J. Mayer
El Litoral en Google News


Temas:



A la campaña le quedan cuatro semanas   - Losada con el respaldo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
Por Mario Cáffaro

Boletas oficializadas A la campaña le quedan cuatro semanas

#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez