https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.02.2021
11:34

Villa Gesell

Fernando Báez Sosa: renunciaron al juicio por jurados los rugbiers imputados por el crimen

Fuentes del caso confirmaron que los ocho imputados por el asesinato del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell optaron ser juzgados por un tribunal de magistrados. Después de un año, la causa será elevada a juicio.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en



Villa Gesell Fernando Báez Sosa: renunciaron al juicio por jurados los rugbiers imputados por el crimen Fuentes del caso confirmaron que los ocho imputados por el asesinato del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell optaron ser juzgados por un tribunal de magistrados. Después de un año, la causa será elevada a juicio. Fuentes del caso confirmaron que los ocho imputados por el asesinato del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell optaron ser juzgados por un tribunal de magistrados. Después de un año, la causa será elevada a juicio.

A más de un año del brutal asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, los rugbiers acusados renunciaron formalmente esta mañana a ser juzgados por un jurado popular y optaron por un tribunal de magistrados, según confirmaron fuentes del caso a cronica.com.ar.

 

Esta posibilidad, que había trascendido semanas atrás, fue confirmada este lunes tras un planteo entregado por el abogado de los imputados, Hugo Tom

ei, en el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, a cargo del juez David Mancinelli, quien interviene en el expediente por el crimen del joven de 18 años ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al local bailable Le Brique.

Además, el abogado planteó la nulidad de la requisitoria de elevación porque dice que no entiende qué le imputan a cada imputado, lo que deberá ser respondido por Mancinelli en cinco días hábiles.

 

 

 

Este cambio de estrategia se debe a que la defensa entiende que la divulgación reiterada de los elementos de la instrucción, así como las manifestaciones dirigidas hacia los imputados por partes de los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, impediría que los eventuales integrantes de un jurado lleguen a esa instancia sin prejuicios o preconceptos sobre los hechos.

 

Es así que, un año después del asesinato, el caso será elevado a juicio en la que serán juzgados los ocho rugbiers, ahora detenidos en la Alcaldía N°3 del penal de Melchor Romero, por el homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, además de lesiones leves causadas a los amigos de Fernando.

 

Tenés que leer

 

 

Por otro lado, la fiscal Verónica Zamboni pidió el sobreseimiento de Alejo Milanesi (19) y Juan Guarino (19), quienes están en libertad, al no poder vincularlos al ataque.

 

La pena establecida para los otros seis -Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21)- es la de prisión perpetua.

El Litoral en


Temas:



Colón y un rival imprevisible en el primer peldaño a la gloria - "Cachorro" Burián es uno de los pilares de un equipo que fue muy serio en los 13 partidos de la fase clasificatoria, que Colón ganó de punta a punta. Si hay penales, tiene "buena fama" demostrada en la Sudamericana del 2019. -
Actualidad Sabalera
Si no se rompe el "mata-mata", hay dos "arqueros-maravilla" -  -
Actualidad Sabalera
Balearon a dos hermanos: uno murió y el otro está grave -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz