https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.02.2021 - Última actualización - 15:49
13:36

Golpe al bolsillo, recargado

Tarifazo 2021 en Santa Fe, episodio 2: sube el peaje del túnel y el transporte interurbano

Desde este lunes, el paso a Entre Ríos por la RN 168 cuesta 90 pesos para vehículos pequeños y medianos. Además, los colectivos interurbanos tendrán incrementos de hasta 30 por ciento, según adelantó el gobierno santafesino. De yapa; las naftas de YPF subieron alrededor del 2%.

El gobierno de Santa Fe autorizó un incremento de hasta un 30% en los costos del transporte interurbano Crédito: Manuel Alberto FabatíaEl gobierno de Santa Fe autorizó un incremento de hasta un 30% en los costos del transporte interurbano
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El gobierno de Santa Fe autorizó un incremento de hasta un 30% en los costos del transporte interurbano Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Golpe al bolsillo, recargado Tarifazo 2021 en Santa Fe, episodio 2: sube el peaje del túnel y el transporte interurbano Desde este lunes, el paso a Entre Ríos por la RN 168 cuesta 90 pesos para vehículos pequeños y medianos. Además, los colectivos interurbanos tendrán incrementos de hasta 30 por ciento, según adelantó el gobierno santafesino. De yapa; las naftas de YPF subieron alrededor del 2%. Desde este lunes, el paso a Entre Ríos por la RN 168 cuesta 90 pesos para vehículos pequeños y medianos. Además, los colectivos interurbanos tendrán incrementos de hasta 30 por ciento, según adelantó el gobierno santafesino. De yapa; las naftas de YPF subieron alrededor del 2%.

Sigue aumentando el costo de vida de los argentinos y de los santafesinos en particular. Tras la confirmación la semana pasada del incremento de tarifas de la energía, el agua y el colectivo urbano, desde febrero se aplican nuevas subas en bienes y servicios. 

 

 

 

 

Por un lado, el gobierno de la provincia de Santa Fe adelantó que permitirá un aumento de hasta 30 por ciento en los servicios de transporte interurbano de pasajeros. El funcionario dijo que "las empresas pueden aumentar menos", y reseñó que "las tarifas del transporte urbano no se actualizaban desde julio de 2019", dijo el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello.

 

Por otro lado, desde este lunes entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario del peaje del túnel subfluvial que une Santa Fe con la provincia de Entre Ríos. Desde las 0, los vehículos de hasta 2 ejes y menos de 2,10m altura y ruedas simple. Motos, autos, Pick-Up, ambulancias, combis o trafics abonarán 90 pesos. Desde la entidad argumentaron que los precios no se actualizaban desde julio de 2019. 

 

 

 

 

De yapa, este lunes volvió a subir el precio de las naftas de YPF. La petrolera estatal incrementó en un 2% en promedio sus combustibles. De esta manera, en la ciudad de Santa Fe la “súper” se comercializaba a $ 80,70; mientras que la “premium” pasó a 92,50 pesos. 

 

 

 

 

Como informó El Litoral, este es el tercer incremento en lo que va del 2021  que aplica YPF a sus naftas. Como es dable esperar, las otras compañías podrían acoplarse a la medida y subir los valores de sus combustibles. 

 

EPE

Para los usuarios residenciales la actualización será del 0,6%, los comerciales del 6,1% y las industrias, del 6,7%, informó este diario. Cabe mencionar que que no se modificaban las tarifas desde marzo de 2019.

 

Patente

El aumento viene de la mano de las valuaciones de los automóviles. Los incrementos irían entre el 80 y el 115% con respecto a las cuotas del 2020.

 

Aguas Santafesinas

A mediados de diciembre, El Litoral anticipó que habrá un incremento del 32% aprobado por la gestión de Omar Perotti en el servicio que brinda Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) a partir de enero.

 

Colectivos urbanos

El Litoral anticipó que desde el 8 de febrero el pasaje común costará $ 42.35. El incremento se aplica luego de 16 meses donde no hubo reajustes, según indicaron desde el municipio.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo