https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.02.2021 - Última actualización - 10:38
10:33

Criptomoneda

Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin

La compañía de Elon Musk planea comenzar a aceptar el bitcóin como forma de pago.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Criptomoneda Tesla invierte 1.500 millones de dólares en Bitcoin La compañía de Elon Musk planea comenzar a aceptar el bitcóin como forma de pago. La compañía de Elon Musk planea comenzar a aceptar el bitcóin como forma de pago.

Elon Musk, el empresario más rico del mundo, sigue marcando la vanguardia de los movimientos de los mercados financieros. Y este lunes lo hizo a través de un anuncio efectuado antes de la apertura de las bolsas de Nueva York: Tesla, su compañía insignia, adquirió USD 1.500 millones en Bitcoin, según informó a la SEC de EEUU (US Securities and Exchange Commission), el organismo regulador.

 

Inmediatamente después de conocido el anuncio, el precio del Bitcoin se disparó 15% en los negocios electrónicos, a un nuevo récord histórico de 43.500 dólares. La moneda virtual acumula una ganancia de 50% en lo que va del 2021.

 

El fabricante de automóviles eléctricos también planea empezar aceptar pagos con esta divisa.

 

En los últimos doce meses, el valor de una sola unidad de Bitcoin aumentó de menos de 10.000 dólares a más de 40.000. Además del interés de Tesla, las empresas como Square e IBM están usando la cadena de bloques, la tecnología detrás de la criptomoneda, para diseñar y mejorar los métodos de pagos digitales, con lo que la “cripto” más importante tiene cada vez más difusión.

 

El precio del activo digital se disparó por encima de los USD 43.000 después de conocerse la apuesta de Tesla

 

 

El fundador y máximo accionista de Tesla, el empresario sudafricano Elon Musk, es un firme defensor del uso de este tipo de activos, que aspira a sustituir al dinero convencional imprimido por los bancos centrales.

 

“Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin”, explicó el propio Elon Musk la semana pasada en una entrevista.

 

Hace 10 días, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.

 

Además, Musk también contribuyó la semana pasada a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma.

 

Los tuits del jefe de Tesla sobre ciertas compañías y criptomonedas hicieron subir sus precios en las últimas semanas. Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt dieron saltos luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas.

 

 

En el mundo de las criptomonedas, él puso la etiqueta “#bitcoin” en su biografía de Twitter e hizo que se disparara la más popular de las criptomonedas el viernes. Luego retiró la etiqueta.

 

En tanto, la criptomoneda rival Ethereum también avanza a un ritmo récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de Ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME). Ethereum subió 6%, por encima de los USD 1.700, un máximo récord.

 

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. La euforia impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre 1 billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.


Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo