https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.02.2021 - Última actualización - 21:12
21:11

La primera del año

Este jueves habrá sesión en diputados

Tras poco más de un mes de receso parlamentario, los Diputados Nacionales debatirán en el recinto en una Sesión Especial convocada por Máximo Kirchner a la cabeza.
 

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



La primera del año Este jueves habrá sesión en diputados Tras poco más de un mes de receso parlamentario, los Diputados Nacionales debatirán en el recinto en una Sesión Especial convocada por Máximo Kirchner a la cabeza.   Tras poco más de un mes de receso parlamentario, los Diputados Nacionales debatirán en el recinto en una Sesión Especial convocada por Máximo Kirchner a la cabeza.  

Por Bryan J. Mayer

 

La semana comenzó con una solicitada del oficialismo para que Sergio Massa convoque a una Sesión Especial que trate diversos temas; algunos ya aprobados por el Senado de la Nación. Esto último significa que podrían convertirse en Ley. Otros condimentos tienen que ver que el lunes también trajo consigo la propuesta del presidente de la Cámara de aumentar el piso del gravamen del Impuesto a las Ganancias – por un lado – y con Máximo Kirchner proponiendo a Alberto Fernández que las PASO y las Generales de este año se desarrollen el mismo día.

 

La patada al tablero que intentan dar algunos mandamases del oficialismo, en un año electoral clave de cara al 2023, no dejó atrás la labor parlamentaria. Se confirmó en la misma jornada que este jueves habrá sesión desde el mediodía en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

 

Los temas que se debatirán, con algunos legisladores presentes y otros remotos:
 

-PROYECTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA PÚBLICA: enviado por el Ministro de Economía, Guzmán, el año pasado y aprobado en noviembre por el Senado. Establece, principalmente que "la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada ejercicio deberá prever un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones de títulos públicos autorizadas para ese ejercicio". También ordena que "toda emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras que supere dicho porcentaje requerirá de una Ley Especial del Congreso de la Nación que la autorice expresamente”.

 

-PROYECTO DE LEY TENDIENTE A OTORGAR POR ÚNICA VEZ UN BENEFICIO EXTRAORDINARIO A LOS Y LAS FAMILIARES DE LOS Y LAS TRIPULANTES DEL SUBMARINO A.R.A “SAN JUAN”.

 

 

 

-PROYECTO DE LEY TENDIENTE A IMPLEMENTAR UN RÉGIMEN DESTINADO A PROMOVER LAS INVERSIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PRIVADAS NUEVAS REALIZADAS EN EL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Será tratado inicialmente por esta Cámara, pero vale destacar que por este tema el Ministro Ferraresi y Massa ya mantuvieron encuentros previos.

 

 

-DESARROLLO DEL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Busca el estímulo, mediante mayor cantidad recursos mediante el Presupuesto Nacional, de las áreas de ciencia e investigación del país.

Autor:

Bryan J. Mayer


Temas:



Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
Política
Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo