https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.02.2021 - Última actualización - 16:15
16:13

La suba del piso ya tendría mayoría en Diputados

Ganancias suma respaldos

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



La suba del piso ya tendría mayoría en Diputados Ganancias suma respaldos

Bloques de diputados nacionales solicitaron participar de la firma del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y de esta forma se consolida un aval mayoritario a la iniciativa.

 

El pedido para ser cofirmantes de la iniciativa fue realizado por los bloques Justicialista, el Frente de la Concordia Misionero, Movimiento Popular Neuquino, Juntos Somos Rio, el Frente Progresista y Acción Federal.

 

 

 

 

 

 

Con el apoyo de diputados de estos bloques provinciales, a los que se sumarán legisladores de Unidad y Equidad Federal y Consenso Federal y el respaldo de Juntos por el Cambio, el proyecto lograría ser aprobado.

 

También pidieron firmar la iniciativa un centenar de diputados del Frente de Todos, entre los que figura el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

 

El proyecto propone elevar el Mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos. Se estima que, así, 1.267.000 de personas dejarán de tributar Ganancias. Otras 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 173 mil pesos abonarán menos que en la actualidad, para evitar "saltos" bruscos en la escala del impuesto.

 

Quienes sí seguirán pagando son 733 mil asalariados y jubilados que ganan por encima de 173 mil pesos mensuales.

 

 

 

 

 

 

Massa adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto antes del 1º de marzo, fecha en la que comienzan las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

 

"Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en Ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo", aseguró el titular de la Cámara Baja.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo