https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.02.2021 - Última actualización - 12.02.2021 - 8:56
19:03

Matías Martínez está detenido

El policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo nunca fue desafectado ni dado de baja de la fuerza

Así lo confirmaron desde la Policía Bonaerense, a pesar de las numerosas denuncias que el acusado tenía en su contra.

Matías Martínez. Crédito: Captura digitalMatías Martínez.
Crédito: Captura digital

Matías Martínez. Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Matías Martínez está detenido El policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo nunca fue desafectado ni dado de baja de la fuerza Así lo confirmaron desde la Policía Bonaerense, a pesar de las numerosas denuncias que el acusado tenía en su contra. Así lo confirmaron desde la Policía Bonaerense, a pesar de las numerosas denuncias que el acusado tenía en su contra.

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó hoy que el efectivo Matías Martínez, detenido por el femicidio de su ex novia Úrsula Bahillo en la ciudad de Rojas, nunca estuvo desafectado de la fuerza ni fue dado de baja.

 

En cambio, sí remarcaron que el imputado estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del año pasado.

 

Voceros de esa cartera aclararon la situación, después de que un portal de noticias difundiera la información de que Martínez había sido desafectado de la Policía Bonaerense en el año 2018 por violencia policial y que luego había sido reincorporado por decisión del ministro Sergio Berni en 2020.

 

 

 

 

 

 

Según dijeron fuentes oficiales, se trata de una persona con el mismo nombre, pero que fue desafectada de la fuerza cuando se desempeñaba como oficial en una comisaría de La Matanza.

 

"El acusado de asesinar a Úrsula nunca estuvo desafectado ni de baja", sostuvo una de las fuentes.

 

El portal había publicado que Martínez había sido dado de baja en enero de 2018 y que esa desafección se podía confirmar en el Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de PBA (REPEI).

 

 

 

 

 

 

Si bien la información es verdadera, desde la cartera de Seguridad confirmaron que los datos pertenecen a otra persona del mismo nombre y no al imputado por el femicidio.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 

Con información de NA

 
El Litoral en Google News


Temas:



Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Los obstáculos para recuperar la economía de pre-pandemia   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021