https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2021 - Última actualización - 2:41
2:40

Acuerdo de precios y salarios

"Buen clima" en la reunión entre empresarios y Gobierno

Empresarios aseguraron que hubo un "clima muy bueno y de mucha contribución" durante la reunión en Casa Rosada para avanzar en un acuerdo de precios y salarios en medio de la aceleración de la inflación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acuerdo de precios y salarios "Buen clima" en la reunión entre empresarios y Gobierno Empresarios aseguraron que hubo un "clima muy bueno y de mucha contribución" durante la reunión en Casa Rosada para avanzar en un acuerdo de precios y salarios en medio de la aceleración de la inflación. Empresarios aseguraron que hubo un "clima muy bueno y de mucha contribución" durante la reunión en Casa Rosada para avanzar en un acuerdo de precios y salarios en medio de la aceleración de la inflación.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, sostuvo que "lo importante es el amplio consenso de todos de trabajar en generar una macroeconomía sana".

 

Aseguró que tanto el Gobierno como los empresarios apuntan a la "estabilidad de precios y de que el salario no pierda contra la inflación, que tenga un mayor valor de compra".

 

Szczech subrayó ante la prensa que hubo un "clima muy bueno" y de "mucha contribución" en lo que fue el "lanzamiento de trabajo" para que luego se de inicio a "mesas sectoriales" con el fin de profundizar el análisis.

 

Afirmó que los empresarios presentaron propuestas y están dispuestos a "abrir los costos" para "ver dónde están los problemas dentro de la cadena".

 

Señaló que se abordaron además temas como "productividad e informalidad" y argumentó: "El salario del que hablamos es el formal. Si estamos con una informalidad importante, lamentablemente no estamos abarcando todo el segmento".

 

El titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, Mario Ravettino, indicó que este jueves: "Se hizo una presentación que consideró positiva".

 

"Quedaron las bases establecidas y el desafío es, a través de estas mesas sectoriales, implementar esto lo ante posible", puntualizó.

 

En tanto, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, analizó que se busca "reconstruir la Argentina sobre la base de diálogo y el consenso".

 

Remarcó que "en esta primera etapa se está tratando de atacar el tema de precios y salarios", mientras evaluó: "Lo que queremos todos es buscar que el salario real crezca".

 

El también presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) manifestó que, desde su sector, se intentará poner todas las plantas "a trabajar a full, haciendo horas extras" y consideró que el Gobierno "a través de alguna corrección del impuesto a las Ganancias puede ayudar" para "ir a un mejor esquema del salario real".

 

"Hay impuestos distorsivos que quizás hoy no se puedan corregir por la situación, pero tenemos que trabajar en maximizar los volúmenes de producción de la industria nacional porque eso nos permite exportar más, ser más competitivos y seguir creciendo".

 

En cuanto a los precios, destacó que se pretende "revisar en cada uno de los sectores la cadena de valor y las estructuras de costo".

 

Por su parte, el Gobierno se mostró conforme con el encuentro y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó la "actitud positiva" de parte de los empresarios.

 

Sin embargo, el funcionario aclaró: "Cada sector tiene que asumir compromisos claros y posibles de implementar".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz