https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2021 - Última actualización - 21:25
21:21

Santo Tomé

Aprehendieron a un prófugo acusado de abusar de su hijastra

Los delitos habrían sido cometidos en 2017, cuando el sospechoso convivía con la víctima, que era hija de su pareja. El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Santo Tomé Aprehendieron a un prófugo acusado de abusar de su hijastra Los delitos habrían sido cometidos en 2017, cuando el sospechoso convivía con la víctima, que era hija de su pareja. El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal. Los delitos habrían sido cometidos en 2017, cuando el sospechoso convivía con la víctima, que era hija de su pareja. El procedimiento estuvo a cargo de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal.

Un hombre que era buscado por la policía desde mediados de enero, acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijastra, fue detenido este viernes por personal de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal en la ciudad de Santo Tomé.

 

El sospechoso, que tiene 31 años, fue hallado por los uniformados en una vivienda de calle Chapeaurouge al 2100, luego de una breve pero intensa labor investigativa. El operativo se realizó en horas del mediodía.

 

Según pudo saberse, la fuerza especializada en buscar prófugos fue convocada por la fiscal del caso, la doctora Alejandra del Río Ayala, luego de que el 18 de enero de este año el imputado no concurrió a una citación.

 

El presunto abusador fue denunciado por el padre biológico de la víctima y sus tías, luego de que la pequeña les contara que en febrero de 2017 fue atacada por el hombre, cuando era pareja de su madre y todos vivían en una casa de barrio Los Troncos, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

 

En aquel momento, se habrían recabado indicios que avalarían los dichos de la menor de edad, por lo que inmediatamente fue puesta a resguardo en el hogar de su papá.

 

Por su parte, el imputado fue puesto a disposición de la Justicia, pero siguió el proceso en estado de libertad.

 

 

 

Todo se precipitó el 18 de enero, cuando el hombre fue citado al domicilio que había establecido para ampliar la imputación, pero nunca apareció. Inmediatamente fue declarado en rebeldía y se emitió una orden de captura.

 

 

Los detectives de la AIC rastrearon al sospechoso hasta un aguantadero de barrio Villa Adelina de Santo Tomé. Luego, esperaron pacientes hasta que el sujeto salió del domicilio y entonces cayó en una emboscada que lo dejó sin chances de huir.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero