https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.02.2021 - Última actualización - 11:35
11:33

Por parte de los funcionarios y policías

Caso Úrsula: Gómez Alcorta presentará una denuncia penal para saber si hubo "incumplimientos"

También busca conocer  las omisiones o intervenciones negligentes en las presentaciones que hizo la joven.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por parte de los funcionarios y policías Caso Úrsula: Gómez Alcorta presentará una denuncia penal para saber si hubo "incumplimientos" También busca conocer  las omisiones o intervenciones negligentes en las presentaciones que hizo la joven. También busca conocer  las omisiones o intervenciones negligentes en las presentaciones que hizo la joven.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anticipó que presentará en los próximos días una denuncia penal para que la Justicia investigue si hubo "incumplimientos" de parte de los funcionarios y policías que intervinieron en las presentaciones que hizo la joven Úrsula Bahillo antes de ser asesinada.
   

"El Presidente (Alberto Fernández), además de tomar la decisión de crear un Consejo Federal para prevenir en estos casos, también me encomendó que efectivamente el Ministerio de las Mujeres realice las denuncias penales para que se investiguen los incumplimientos de los deberes de funcionario, las omisiones o intervenciones negligentes en cada uno de estos casos", subrayó la funcionaria nacional.
   

 

 

 

Sobre el asesinato de la joven de 18 años ocurrido en la localidad bonaerense de Rojas, Gómez Alcorta detalló: "Esta semana estaremos dando una denuncia por este caso, y en todos y cada uno donde podamos pensar o presumir que pudo haber habido un incumplimiento".
   

"En este y en todos los que de aquí en adelante haya intervenciones judiciales o policiales o de funcionarias y funcionarios" que pudieran no haber cumplido con su tarea, explicó la ministra en declaraciones radiales.
 


 

 Y expresó: "En todo caso, será el poder judicial el que decida si eso implica o no una responsabilidad".

 

 

Con información de NA.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus