https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.02.2021 - Última actualización - 11:41
11:40

Continúan las demoras en la carga de datos

Todavía no rige el aumento del boleto en los colectivos

El incremento sigue sin activarse. Podría ponerse en vigencia el jueves o viernes de esta semana, luego de que la CNRT y el sistema Sube completen los respectivos trámites.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Continúan las demoras en la carga de datos Todavía no rige el aumento del boleto en los colectivos El incremento sigue sin activarse. Podría ponerse en vigencia el jueves o viernes de esta semana, luego de que la CNRT y el sistema Sube completen los respectivos trámites. El incremento sigue sin activarse. Podría ponerse en vigencia el jueves o viernes de esta semana, luego de que la CNRT y el sistema Sube completen los respectivos trámites.

El lunes 8 de febrero, según lo que había anticipado el Ejecutivo local, comenzaba a regir un nuevo aumento en el precio del boleto del sistema de transporte de pasajeros por colectivos, que debía pasar a costar $ 42,35 para el viaje común. Pero aún no rigen los nuevos valores de la tarifa, y se espera que para el miércoles o jueves de esta semana entren en vigencia, luego de que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el sistema Sube completen los respectivos trámites.

 

 

 

 

En una primera instancia, esa decisión había quedado postergada para miércoles o jueves de la semana pasada. Pero eso no fue posible. Y el último viernes, según confiaron a El Litoral fuentes municipales, desde la CNRT "dijeron que el jueves o viernes de esta semana podría estar actualizado el nuevo cuadro tarifario. El argumento fue que todavía estaban atrasados en el procesamiento de la información".

 

 

 

Una vez que entre en vigencia el cuadro tarifario, el boleto centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20. El boleto urbano subió $ 13.45, para quedar en $ 42,35 (antes estaba $ 28.90). El incremento se da luego de 16 meses donde no hubo reajustes. El análisis de costos dio una cifra superior, pero se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus