https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 16.02.2021 - 7:29
20:21

Tenía 71 años

Excompañeros expresaron su dolor por el fallecimiento de Luque

Tarantini, Kempes y Fillol, entre otros, recordaron a uno de los campeones del ‘78, fallecido este lunes.

Luque y Kempes en la final del Mundial Argentina ´78. Crédito: Archivo El LitoralLuque y Kempes en la final del Mundial Argentina ´78.
Crédito: Archivo El Litoral

Luque y Kempes en la final del Mundial Argentina ´78. Crédito: Archivo El Litoral



Tenía 71 años Excompañeros expresaron su dolor por el fallecimiento de Luque Tarantini, Kempes y Fillol, entre otros, recordaron a uno de los campeones del ‘78, fallecido este lunes. Tarantini, Kempes y Fillol, entre otros, recordaron a uno de los campeones del ‘78, fallecido este lunes.

Integrantes de la Selección argentina campeona en el Mundial de 1978 expresaron hoy su dolor por el fallecimiento del ex delantero Leopoldo Jacinto Luque a los 71 años, luego de más de un mes de internación por un cuadro de coronavirus.

 

"Descansa en paz querido amigo y compañero, mucho dolor en todos tus compañeros. Hasta siempre, campeón. Mis condolencias a su familia", publicó en sus redes sociales Alberto "Conejo" Tarantini, que fue uno de los primeros en hacer referencia a la muerte de Luque.

 

Mario Alberto Kempes, por su parte, subió una foto del ex atacante a su cuenta de Instagram junto a la frase "vuela alto, amigo".

 

 

"Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar", expresó Ubaldo Fillol.

 

 

Daniel Bertoni manifestó en declaraciones a TyC Sports: "Fue un jugador extraordinario, se va una gran persona, un hombre de bien.

 

 

En el fútbol todos no somos amigos, pero él era un gran compañero, solidario, lo queríamos tanto. Luchó muchísimo, luchó contra el coronavirus como si fuera la final del mundo. Dejó todo en la vida y dentro de la cancha, fue una persona extraordinaria, era buen tipo de verdad".

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se sumó a la despedida del ex futbolista, al igual que la mayoría de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

"La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos", señaló la entidad.

 

 

 

 

 

 

La Conmebol y su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, hicieron lo propio a través de sus cuentas oficiales.

 

"Lamento profundamente el fallecimiento del campeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque. Gracias por dejar tu huella en el fútbol sudamericano. Envío mis condolencias a sus familiares y allegados", dijo Domínguez este lunes.

 

Con información de NA


Temas:



Patricia Mounier: "Las modificaciones en Ganancias serán una gran ayuda para el bolsillo de los trabajadores"   - "Las capacitaciones sobre violencia de género debe ser un asunto transversal de todos los actores de la sociedad, donde no solo se escuche pasivamente a un orador, sino que se abra el debate para analizar en profundidad por qué ocurre lo que ocurre".     -
Política
FMI: Guzmán negociará un acuerdo más flexible   -  -
Economía
Unión hizo poco pero suficiente   - Juan Manuel García, el hombre-gol de Unión, inicia la carrera del festejo junto a Borgnino.   -
Vasco Azconzábal: "El partido se jugó como debía jugarse"  - Kevin Zenón fue, otra vez, de lo mejor que se le vio al equipo con la pelota en su poder. Arrancó por derecha y en el segundo tiempo, tal como ocurrió ante Lanús, pasó a la izquierda. Después, Azconzábal lo reemplazó.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero