https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.02.2021 - Última actualización - 9:43
9:41

Falcioni y un arranque en falso

En Independiente, técnico que debuta no gana

El Rojo, en el estreno de Julio César Falcioni como entrenador, cayó ante Lanús por 1-0, en partido correspondiente a la primera fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
 

En el debut de Falcioni en Independiente, el que festejó fue Lanús. Crédito: TélamEn el debut de Falcioni en Independiente, el que festejó fue Lanús.
Crédito: Télam

En el debut de Falcioni en Independiente, el que festejó fue Lanús. Crédito: Télam



Falcioni y un arranque en falso En Independiente, técnico que debuta no gana El Rojo, en el estreno de Julio César Falcioni como entrenador, cayó ante Lanús por 1-0, en partido correspondiente a la primera fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).   El Rojo, en el estreno de Julio César Falcioni como entrenador, cayó ante Lanús por 1-0, en partido correspondiente a la primera fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF).  

En el estadio Libertadores de América de Avellaneda, el conjunto visitante sacó provecho de un mejor momento en la segunda etapa y asestó el golpe de nocaut, con un cabezazo de Guillermo Burdisso (St. 22m.).


El elenco "rojo", con un esquema que pareció conservador en el arranque, insinuó sensaciones positivas en el primer período, pero luego terminó sumido en la confusión ante un adversario que fue práctico y se llevó los tres puntos.


En el comienzo, con el tucumano Hernández queriendo tomar los hilos en la conducción, Independiente buscó inquietar. La más clara del equipo local se dio casi en el cierre (45m.), con un centro bajo de Asís que fue conectado por Hernández en forma defectuosa, desde una posición muy favorable.


Lanús exhibió mejor trato de balón pero no fue profundo en esos 45m. iniciales. En el segundo tiempo, el conjunto de Zubeldía arrancó con otra energía: presionó más arriba y salió a buscar los errores en un fondo "rojo", que comenzó a equivocarse.


Al promediar la etapa (22m.), la defensa del "Rojo" vivió zozobras en el área y Orsini le bajó la pelota a Burdisso, quien "con una palomita” mandó la pelota al fondo de la red y decretó la apertura de la pizarra.


Con la ventaja a favor, el "Granate" buscó salir rápido de contra para intentar meter la estocada final. Independiente, sumido en la impotencia, no pudo inquietar en los minutos finales y terminó redondeando otra discreta labor, como para desacreditar esa creencia de que los rendimientos flojos eran exclusividad del anterior DT, Lucas Pusineri.


Síntesis


Independiente: Sosa; Asís, Barreto, Franco, Costa y Lucas Rodríguez; Hernández, Blanco y Soñora; Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

 

Lanús: Morales; Aguirre, Burdisso, Alexis Pérez y Bernabei; Facundo Pérez, Belmonte y Quignón; De la Vega, Sand y Orsini. DT: Luis Zubeldía.


Gol: en el segundo tiempo: 22m. Burdisso (L).


Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Pacchini por Soñora (I); 18m. Esquivel por Facundo Pérez (L); 27m. Palacios por Hernández y Martínez por Costa (I); 32m. Acosta por De la Vega (L); 39m. Togni por Lucas Rodríguez y Messiniti por Velasco (I)


Cancha: Libertadores de América.


Arbitro: Fernando Rapallini

 

Con información de Télam

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus