https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 8:09
8:08

Cambio de paisaje

Crece el Río Paraná y Santa Fe se queda con poca playa

La última medición arrojó 3,40 mts en el puerto local. Queda poca arena en el balneario de la costanera este. El INA prevé un descenso para las próximas semanas. 

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Cambio de paisaje Crece el Río Paraná y Santa Fe se queda con poca playa La última medición arrojó 3,40 mts en el puerto local. Queda poca arena en el balneario de la costanera este. El INA prevé un descenso para las próximas semanas.  La última medición arrojó 3,40 mts en el puerto local. Queda poca arena en el balneario de la costanera este. El INA prevé un descenso para las próximas semanas. 

Tras un año de bajante con niveles históricos, el Río Paraná parece encontrar nuevamente su altura. En la última medición que se registró en el puerto de la ciudad de Santa Fe, el nivel indicó 3,40 mts. 

 

De esta manera, se consolidó la creciente de los últimos días en la región. Para el 18 de enero, la altura era de un metro; mientras que para el 29 de ese mes ya había superado los dos metros (2,13 mts). 

 

El sexto día de febrero, el río alcanzó los tres metros y desde entonces sostiene el ritmo de crecimiento. El 10 de este mes, marcó 3,20 mts y, como se dijo anteriormente, este miércoles 17 a la madrugada midió 3,40 mts. 

 

La creciente indefectiblemente cambió el paisaje en la región. La llegada de los primeros camalotes anticiparon que el cauce comenzaba a subir su nivel. En la ciudad de Santa Fe, se hizo notorio en la Laguna Setúbal, que fue perdiendo paulatinamente sus extensas orillas y le dio paso al agua.  

 

Este último fin de semana se pudo apreciar la playa de la Costanera Este bastante más reducida de lo que se la acostumbró a ver durante el último año. Lo mismo ocurre con las arenas de la orilla oeste. 

 

Pronóstico del INA

 

Este martes el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó su reporte relacionado a la altura del Río Paraná. Según este informe se espera que el nivel comience a descender en los próximos días. 

 

El organismo indica que para el 23 de febrero, se estima una altura de 3,26 mts; mientras que para el 2 de marzo proyectan un nivel de 2,94 mts.

 

Foto: INA

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: desde este lunes la vacunación a docentes se extendió a 52 nuevas localidades de la provincia -  -
Salud
Se verificaron los protocolos para la reapertura de los cines -  -
Área Metropolitana
Paritaria docente de Santa Fe: oferta del 35% de aumento en tres tramos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero