https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 20:52
14:01

Reunión este miércoles

Paritaria docente aún sin oferta

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Reunión este miércoles Paritaria docente aún sin oferta

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, resumió en diálogo con la prensa lo conversado en la reunión paritaria de este jueves con los gremios docentes. Si bien no se avanzó en la cuestión salarial, a la espera de que se reúna la paritaria nacional que se tomará como referencia, confió en que ello ocurra la próxima semana.

 

"En primer lugar vamos a tomar este tiempo hasta el 15 de marzo para ajustar lo que sea necesario en cuanto a la presencialidad. Y avanzar en definiciones en base a lo que venían reclamando los gremios docentes", sostuvo el funcionario.

 

Entre ellas, mencionó la decisión de que "todo aquel docente que se inscriba en el boleto educativo gratuito va a tener acceso al mismo con independencia de sus ingresos.En segundo lugar, se va a garantizar el hisopado a todos los docentes que voluntariamente deseen hacerlo y de acuerdo a la logística que vaya disponiéndose por el Ministerio de Salud en toda la provincia. Y en tercer lugar, se van a ratificar las licencias que se denominan del nomenclador 500, que tiene que ver con personal de riesgo, de edad o aquellos que tienen hijos menores a su cuidado".

 

 

También anticipó que "se va a habilitar un mecanismo de notificación para docentes que, por inexistencia de transporte público (en los casos en que habitualmente lo utilicen), puedan notificar esta circunstancia . En el interior hay localidades donde el transporte ha cambiado o se han reducido frecuencias y se ve dificultado el acceso, por lo cual los docentes van a poder justificar inasistencias con este mecanismo".

 

Pusineri completó la enumeración con la "vigencia de las comisiones salariales y de condiciones de trabajo, que siguen con su labor, y próxima reunión el jueves 25 a las 10 horas. Esperamos tener allí ya una oferta salarial".

 

Boleto gratuito

 

El gobierno de la provincia presentará este jueves el boleto educativo gratuito, que comenzará a aplicarse desde el 15 de marzo con el regreso de la actividad escolar presencial del nuevo ciclo lectivo. 

 

La inscripción comenzará en los próximos días desde el sitio web del gobierno provincial y habrá alcances y requisitos para poder obtener el beneficio. En tanto, la gestión santafesina informó que continuará funcionando el medio boleto para aquellos que no cumplan con ellos.

 

 

El boleto gratuito alcanzará a los estudiantes de diferentes niveles y modalidades incluidos alumnos de establecimientos privados y universidades, pero también podrán acceder docentes y no docentes del sistema educativo provincial.

 

Para los servicios urbanos, habrá dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas. Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, habrádos viajes gratis por mes.

 

Los estudiantes deberán acreditar que el grupo familiar tiene "ingresos no mayores a dos canastas básicas totales", actualmente en 108 mil pesos. Para cumplir el trámite se pedirá una declaración jurada de ingresos y la ID Ciudadana que se hace en el sitio web de la provincia especialmente dedicado al boleto gratuito.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Sábado de buen tiempo y calor en la ciudad -  -
Para Rossi es necesario un acuerdo político en materia de seguridad  - Apasionado por la política, no duda en opinar sobre la marcha del gobierno de Perotti más allá de que sus aspiraciones pasan por llegar a una banca este año y pelear la intendencia en 2023.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus