https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 18.02.2021 - 12:19
23:24

Caída del Puente Colgante

Una visita a El Litoral que emocionó a los santafesinos

Si hablamos del patrimonio histórico de la ciudad, el puente Colgante se encuentra indiscutiblemente en las conversaciones de todos los santafesinos.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Caída del Puente Colgante Una visita a El Litoral que emocionó a los santafesinos Si hablamos del patrimonio histórico de la ciudad, el puente Colgante se encuentra indiscutiblemente en las conversaciones de todos los santafesinos. Si hablamos del patrimonio histórico de la ciudad, el puente Colgante se encuentra indiscutiblemente en las conversaciones de todos los santafesinos.

Envuelto en la niebla de la madrugada litoraleña y el sol ardiente del verano, esconde relatos que se guardan en la memoria de aquellos protagonistas que lo vieron nacer y relucir durante muchos años.

 

En noviembre de 1983, la visita de Exequiel Manuel Perdomo a la redacción de El Litoral fue un emotivo acontecimiento. El 28 de septiembre de ese mismo año, el puente Colgante se había desmoronado. Perdomo, testigo de su nacimiento, entre 1924 y 1925, dio su testimonio oral en la redacción de El Litoral.

 

Comenzó su relato, “yo fui el calentador de remaches de los hierros, que dan soporte al puente Colgante”. Perdomo, con tan solo 14 años, encendía la fragua y ponía al rojo vivo esos remaches que construyeron el puente sobre la laguna Setúbal.

 

Los invitamos a leer la nota de archivo y a compartir los recuerdos de este “gigante de hierro”, hoy icono de nuestra ciudad.

 

Foto: Archivo El Litoral

 


Temas:



Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus